La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este lunes 27 de agosto, el procesamiento de Martín Facundo Sensón, de 32 años, identificado como taxista "caza Uber" e imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.

Previamente, la Secretaría de Transporte había iniciado el trámite administrativo correspondiente para suspender preventivamente la licencia de taxi de Sensón, hasta que recaiga sentencia definitiva en la causa penal iniciada.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En julio de este año el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3 resolvió por primera vez procesar al taxista, luego de que protagonizara un hecho violento contra Cabify en septiembre de 2017.

Sensón ya fue notificado de la suspensión preventiva de su licencia de taxi, y se encuentra ahora inhabilitado para trabajar. Si la cámara lo condenara no podría trabajar más como chofer de taxi.

El hecho que llevó al taxista ante la Justicia

El 9 de septiembre de 2017 Alberto Chazarreta, chofer de Cabify S.A. manejaba por Av. Córdoba cuando entre las calles Serrano y Thames, un vehículo lo encerró. El conductor se bajó y lo golpeó con una manopla en el rostro.

"Te vamos a hacer mierda, ya sabemos quién sos", le dijo entonces Senson a Chazarreta. Y siguió amenazando al conductor de la aplicación: "Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto".

(Adrián Escándar)
(Adrián Escándar)

Por otro lado en la madrugada del 16 de septiembre de 2017, Ángel Daniel Núñez Fleitas, también conductor de Cabify S.A., fue encerrado por dos vehículos cuando acababa de dejar a un pasajero en Costa Rica y Fitz Roy, pleno barrio de Palermo.

Desde uno de los vehículos y sin bajarse del rodado un hombre apuntó a su auto con un rifle de aire comprimido y disparó contra el vidrio delantero. "Nos están robando el trabajo", detalló Núñez Fleitas que le gritaron.

El conductor de Cabify también señaló a Senson como el conductor de uno de los vehículos que lo encerraron y que formarían parte del grupo de choferes denominados "caza Uber".

SEGUÍ LEYENDO: