La Justicia confirmó el procesamiento del primer taxista "caza Uber"

Se trata de Martín Facundo Sensón, de 32 años. Podría ser inhabilitado de por vida como chofer de taxi

La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este lunes 27 de agosto, el procesamiento de Martín Facundo Sensón, de 32 años, identificado como taxista "caza Uber" e imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.

Previamente, la Secretaría de Transporte había iniciado el trámite administrativo correspondiente para suspender preventivamente la licencia de taxi de Sensón, hasta que recaiga sentencia definitiva en la causa penal iniciada.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En julio de este año el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3 resolvió por primera vez procesar al taxista, luego de que protagonizara un hecho violento contra Cabify en septiembre de 2017.

Sensón ya fue notificado de la suspensión preventiva de su licencia de taxi, y se encuentra ahora inhabilitado para trabajar. Si la cámara lo condenara no podría trabajar más como chofer de taxi.

LEA MÁS: Por primera vez, la Justicia procesó a un taxista "caza Uber"

El hecho que llevó al taxista ante la Justicia

El 9 de septiembre de 2017 Alberto Chazarreta, chofer de Cabify S.A. manejaba por Av. Córdoba cuando entre las calles Serrano y Thames, un vehículo lo encerró. El conductor se bajó y lo golpeó con una manopla en el rostro.

"Te vamos a hacer mierda, ya sabemos quién sos", le dijo entonces Senson a Chazarreta. Y siguió amenazando al conductor de la aplicación: "Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto".

(Adrián Escándar)
(Adrián Escándar)

Por otro lado en la madrugada del 16 de septiembre de 2017, Ángel Daniel Núñez Fleitas, también conductor de Cabify S.A., fue encerrado por dos vehículos cuando acababa de dejar a un pasajero en Costa Rica y Fitz Roy, pleno barrio de Palermo.

Desde uno de los vehículos y sin bajarse del rodado un hombre apuntó a su auto con un rifle de aire comprimido y disparó contra el vidrio delantero. "Nos están robando el trabajo", detalló Núñez Fleitas que le gritaron.

El conductor de Cabify también señaló a Senson como el conductor de uno de los vehículos que lo encerraron y que formarían parte del grupo de choferes denominados "caza Uber".

SEGUÍ LEYENDO:

Audio: el líder de los taxistas "caza Uber" convocó a sabotear un evento del Gobierno de la Ciudad

Taxis de la Ciudad suman tecnología y nuevas formas de pago para competir con Uber

Últimas Noticias

Dirigentes políticos y víctimas de ataques de mapuches aseguran que hay grupos en Argentina y Chile que son financiados y asesorados por el narcoterrorismo

Miguel Pichetto y Victorial Villarruel participaron de una conferencia internacional que contó con exposiciones de referentes alineados con Juntos por el Cambio, legisladores trasandinos, analistas en seguridad y vecinos de la Patagonia

La Unión Europea desembolsó otros 600 millones de euros de ayuda de emergencia a Ucrania

Lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien agregó que también trabajan en “una plataforma de reconstrucción” para ayudar al gobierno de Kiev “como un país libre y democrático”

Tiger Wood empezó bien aunque mostró signos de dolor en la primera jornada del PGA Championship

Los fisioterapeutas tendrán trabajo extra para dejarlo en carrera por sus problemas en la cadera y en la pierna. El irlandés Rory McIlroy quedó como único líder tras el primer día de juego en Tulsa

COVID prolongado: personas sanas y que solo tuvieron un cuadro leve también pueden padecerlo

El análisis de miles de reclamos a seguros médicos de EEUU demostró que pacientes sin enfermedad grave sufrieron secuelas varios meses después. Qué síntomas tuvieron y en qué grupos se manifestaron más

Rusia le cortará el suministro de gas a Finlandia desde este sábado

El Kremlin tomó la decisión poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN. Es el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR