En la previa de una fiesta de egresados, un grupo de estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín hizo un "banderazo" en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano, y su comportamiento desató la polémica.

Videos y fotos se viralizaron en las últimas horas con la celebración que llevaban a cabo los adolescentes del establecimiento educativo en ese lugar, situado en la Avenida Figueroa Alcorta 7053, lo que generó "malestar entre familiares e integrantes de la Policía Federal".

En ese sentido, se los ve tomar y saltar arriba de las placas de los caídos y "adornando" el monumento, lo que también provocó enojo en las redes sociales y cruces entre los que criticaban la actitud de los estudiantes y pedían alguna sanción judicial y los que consideraban que no era como para castigarlos penalmente.

El festejo de los alumnos generó malestar en la Policía Federal Argentina, y fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron a Infobae que pidieron una reunión con las autoridades de la escuela, ubicada en Libertador 6155, también en el barrio de Belgrano.

"La idea que tenemos es reunirnos con el director y hablar sobre el tema. Pero más allá de la bronca, entendemos a los chicos. No efectuaron cánticos contra la policía ni a lo que representa el Monumento a los Caídos. Creemos que ni sabían dónde estaban, pero hay que enseñarles a que no se hace eso en una plaza pública", declaró el jefe de la Federal Néstor Roncaglia.

Además, fuentes policiales confirmaron a Infobae que efectivos de la comsaría 13A informaron del hecho ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Leandro Noguera, pero su secretario, Maximiliano Vence, dispuso "no adoptar temperamento alguno" por ese episodio.

Seguí leyendo: