Polémica por un grupo de estudiantes que hizo un "banderazo" en un monumento a policías caídos

Fue en el barrio porteño de Belgrano

Compartir
Compartir articulo

En la previa de una fiesta de egresados, un grupo de estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín hizo un "banderazo" en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano, y su comportamiento desató la polémica.

Videos y fotos se viralizaron en las últimas horas con la celebración que llevaban a cabo los adolescentes del establecimiento educativo en ese lugar, situado en la Avenida Figueroa Alcorta 7053, lo que generó "malestar entre familiares e integrantes de la Policía Federal".

En ese sentido, se los ve tomar y saltar arriba de las placas de los caídos y "adornando" el monumento, lo que también provocó enojo en las redes sociales y cruces entre los que criticaban la actitud de los estudiantes y pedían alguna sanción judicial y los que consideraban que no era como para castigarlos penalmente.

El festejo de los alumnos generó malestar en la Policía Federal Argentina, y fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron a Infobae que pidieron una reunión con las autoridades de la escuela, ubicada en Libertador 6155, también en el barrio de Belgrano.

infobae

"La idea que tenemos es reunirnos con el director y hablar sobre el tema. Pero más allá de la bronca, entendemos a los chicos. No efectuaron cánticos contra la policía ni a lo que representa el Monumento a los Caídos. Creemos que ni sabían dónde estaban, pero hay que enseñarles a que no se hace eso en una plaza pública", declaró el jefe de la Federal Néstor Roncaglia.

infobae

Además, fuentes policiales confirmaron a Infobae que efectivos de la comsaría 13A informaron del hecho ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Leandro Noguera, pero su secretario, Maximiliano Vence, dispuso "no adoptar temperamento alguno" por ese episodio.

infobae

Seguí leyendo:

Mauricio Macri: "Voy a batallar contra la naturalización de la muerte de un policía"