Tenso cruce entre la mamá del alumno acosado por su maestra y la directora del colegio

La madre del chico fue a pedir explicaciones al colegio y la máxima autoridad le propuso hacer "una mediación". La docente de 28 años, que quería coordinar un encuentro con su alumno de 13, fue desplazada del cargo

Compartir
Compartir articulo

Una profesora de música de 28 años fue desplazada de su cargo en una escuela del oeste de la ciudad de Rosario, acusada de enviarle mensajes subidos de tono a un chico de 13 y la justicia investiga el delito de grooming.

Los mensajes con fotos e imágenes que intercambiaban la profesora y el alumno, que va a séptimo grado en la escuela Almirante Brown, situada en Liniers 1790, fueron descubiertos por la madre del chico el pasado lunes.

Tras enterarse, la mujer, de nombre Carolina, acudió nerviosa ante las autoridades del colegio para pedir explicaciones, mientras que exhibió los chats con polémicos mensajes entre la profesora y su hijo.

Al llegar al establecimiento, la madre del chico y la directora protagonizaron un tenso cruce que fue registrado por la denunciante y publicado en medios locales.

En el video se puede ver que las autoridades intentaron bajarle el tono al asunto. "Primero vamos a ver cómo fueron las cosas porque vos viniste a culpar y no estás dispuesta a escuchar", le dice la directora a Carolina. Ella responde: "¿Y qué me vas a decir que no es?, ¿y el celular? Yo puedo dejar esto para que averigüen en fiscalía y ahí van a saber si es ella o no".

Luego, la directora le propone a la mamá llegar a un arreglo. "Bueno, llevalo a Fiscalía a que averigüe. Ya te dije, llamá a Canal 3, a Canal 5, a quien vos quieras. Acá hay que hacer una mediación".

"Y una denuncia", le contesta la mujer enojada.

La separación del cargo de la docente fue tomada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Aunque la investigación recién comienza, se pudo saber que la docente borró de su teléfono los chats con el alumno, a quien tenía agendado con otro nombre.

"Te quiero a vos, besarte todo", fue uno de los mensajes de texto que le habría enviado la docente al alumno desde un teléfono que ya fue peritado.

 
infobae

"Esto tiene la apariencia de un delito de grooming. En caso de comprobarse el delito, la condena que podría recibir es de una pena baja, con un mínimo de seis meses, de ejecución condicional", explicó la fiscal del caso, Alejandra Raigal, al diario La Capital.

La denuncia fue realizada por la madre del menor en el establecimiento educativo este martes y recién ayer se presentó ante la justicia.

En tanto, el desplazamiento de la docente se produjo después de un sumario iniciado por la cartera educativa, y las acciones investigativas se apoyan en la declaración de la madre del estudiante.

"Lo que me molesta es la reacción de la maestra y no de mi hijo, porque quién no le mandó una cartita a la maestra", dijo Carolina, madre del joven ante la prensa.

Y agregó: "Le encontré los mensajes el lunes y me hice pasar por mi hijo, puse a propósito faltas de ortografía. Ella insistía todo el tiempo en que tenían que verse el jueves".

Con respecto al encuentro al que hace referencia la mujer, en uno de los mensajes que circularon en las redes sociales y en los medios se puede leer: "En la esquina por Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi, yo pago, vos no te preocupes".

infobae

Tras recibir la denuncia, el Ministerio de Educación provincial apartó a la docente del aula en esa escuela, y también de todas las instituciones educativas donde hacía reemplazos.

La delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió al incidente y advirtió que "el cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer
responsabilidades".

Seguí leyendo

Una docente de música de 28 años acosaba a un alumno de 13: su madre se hizo pasar por su hijo y la descubrió