Una docente de música de 28 años acosaba a un alumno de 13: su madre se hizo pasar por su hijo y la descubrió

Ocurrió en Rosario. En los chats, la maestra de 28 años, que fue desplazada del cargo, le pedía fotos y quería coordinar un encuentro con su alumno de 13

Compartir
Compartir articulo

Una docente de música de 28 años fue desplazada de su cargo por el Ministerio de Educación de Santa Fe por haber acosado a un alumno de 13 en una escuela pública de Rosario.

El lunes por la tarde, la madre del nene que está en séptimo grado, vio que su hijo, a quien le permite utilizar solo algunas horas el celular, estaba conversando hacía rato con alguien por WhatsApp. Cuando decidió sacarle el aparato y revisar los chats, contestó algunos de los mensajes que recibía de un número haciéndose pasar por él y descubrió que se trataba de su maestra de música, en la escuela primaria Nº 63, en la zona este de Rosario.

infobae

Ese mismo día la docente había intercambiado números con el menor y le escribió por la tarde, fuera del horario escolar, diciéndole que en ese momento podían hablar porque su marido dormía. La madre decidió contestar y se desencadenó una conversación donde la maestra le pedía fotos, le enviaba mensajes sugestivos y le insistía para coordinar un encuentro.

"Estuvieron hablando desde las 7 de la tarde hasta las 10. Yo me hice pasar por mi hijo y la conversación siguió hasta la 1 de la mañana", contó Carolina, en diálogo con TN. "Ella me preguntaba '¿Y? ¿Nos vamos a ver el jueves? ¿Qué le dijiste a tu mamá para vernos?'. En algunos mensajes hay errores que yo trataba de poner para que pareciera que era el nene", agregó.

infobae
infobae
infobae
infobae

Carolina, simulando ser el menor, le insistió a la maestra que le envíe una foto para conocer su identidad. "Acá estoy con mi bebé", accedió la docente con una foto con su hijo. "Tus hermanos van a decir '¿Qué hacés con una foto de la seño?'", escribió en otro mensaje. "En serio, si la ven se pudre todo".

Alterada por la situación, la madre se dirigió el martes a la escuela para denunciar el acoso a las autoridades y encontrarse cara a cara con la docente, que negó todo lo ocurrido cuando la mujer le mostraba los chats y le decía que no sabía qué hacían esas fotos ahí. Toda esa situación quedó registrada en un video que filmó la madre. Ese mismo día, incluso, la docente había enviado una foto con la ropa que llevaba puesta también por la tarde al alumno, preguntándole por qué no había ido a clases.

infobae
infobae

Tras la denuncia de la madre y luego de que el colegio la suspendiera, el Ministerio de Educación provincial decidió apartar a la docente de su cargo y también de todas las instituciones educativas donde hace reemplazos. "El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades", declaró Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación.

"Te quiero a vos, besarte todo", le envió después. "En la esquina por Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi, yo pago, vos no te preocupes". Además, insistía en que le enviara fotos y piropos: "Ni una foto tuya me mandaste al final", escribió. "Ni un 'hola linda', 'amor', nada. Qué feo".

infobae

"En un chat ella le dijo que le gustó la cartita, y le pregunté si él le puso el número en la carta pero me dijo que no, que se lo dictó en la clase y ella lo anotó en el celular", contó la madre del chico. "Me imagino que en su inocencia debe tener sentimientos cruzados, y ahora está más angustiado porque cayó a la realidad".

"Ayer estuvo la supervisora tomándole declaración a la mamá y al nene y todo eso está ahora en proceso de investigación en el Ministerio de Educación", dijo Bibiana Martí, directora de la institución educativa. "Estamos todos en estado de shock y no salimos de la sorpresa porque es la primera vez que en la escuela tenemos un suceso de estas características y realmente fue muy duro. La docente no admite nada".

infobae

"Nosotros le decíamos '¿Quién no se enamoró de una maestra?' para que él entre en confianza. Lloró un montón y recién después pudo hablar un poquito y sonreír", agregó la madre.

"Hace cinco días que no duermo porque tengo todo eso en la cabeza", dijo Carolina sobre la posibilidad de que, de no haberlo descubierto, se hubiera concretado un abuso sexual. "Ayer no sabía ni qué día era. Veo la cara de la maestra esta en la cara de todas las maestras".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea. Asistirán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior
Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS