Los vecinos del barrio El Manantial, en la capital de Tucumán, no salen del asombro: un puente se derrumbó en el mismo momento en que un camión cargado de ripio lo traspasaba.

El puente había sido habilitado en 2015
El puente había sido habilitado en 2015

Según informan medios locales, el incidente ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana, cuando el vehículo de carga (con una capacidad de 36 mil kilos) circulaba por el puente que se encuentra en avenida Colón y diagonal Lídoro Quintero.

El chofer sufrió heridas, pero ninguna de gravedad
El chofer sufrió heridas, pero ninguna de gravedad

De milagro, el conductor sólo sufrió algunos golpes. "Los vecinos me ayudaron a salir. Todos los días paso por acá. Apenas escuché un estruendo, se cayó", dijo el camionero en declaraciones a Canal 8.

El camión transportaba ripio
El camión transportaba ripio

Un vecino que circulaba por la zona captó con su celular toda la situación, apenas segundos después de que el puente se viniera abajo.

El cruce había sido habilitado en agosto de 2015, según precisó al diario La Gaceta el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad. El funcionario explicó que no existía ninguna advertencia sobre las condiciones del puente.

Durante las primeras observaciones, los técnicos observaron que la losa y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo, sí habrían cedido los tensores de la estructura.

El proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad había sido financiado por el Fondo Fiduciario Federal y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.

Seguí leyendo: