Video: el mensaje de Juan Grabois desde un móvil policial

El dirigente social habló mientras era trasladado a la Comisaría 18

Compartir
Compartir articulo

Este martes por la noche Juan Grabois reclamaba por la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la Comisaría 18 de Constitución, cuando fue detenido por la Policía de la Ciudad junto a otros cuatro dirigentes por "resistencia y atentado a la autoridad".

infobae

"El nivel de arbitrariedad del Gobierno de nuestro país ha llegado a un grado intolerable. Un grupo de jóvenes vinieron a defender a los trabajadores de la vía pública, a los vendedores ambulantes, que están tratando de ganarse el pan a partir de su propio trabajo y esfuerzo en un contexto de una terrible crisis económica", enmarca Grabois sobre las circunstancias de su detención.

infobae

Y describe: "Personalmente, llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes e insultos. Aquí estamos junto a trabajadores inmigrantes de Senegal, junto a militantes sociales: Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores, Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores y Alejandro Valiente".

infobae

"Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Nos han detenido de manera absolutamente arbitraria. Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa", Aseguró desde el interior de la unidad policial que lo trasladaba y antes de que lo ingresaran a la dependencia policial.

infobae

"Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación, que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre, y la miseria de la mayorías populares", finaliza el registro.

SEGUÍ LEYENDO

Detuvieron a Juan Grabois