Nahir Galarza espera la autorización de la Justicia para poder continuar con su carrera universitaria

La Universidad de Concepción del Uruguay aseguró que espera la autorización de la Justicia para coordinar un traslado de la condenada a prisión perpetua. De ese modo, la joven de 19 años podría rendir materias pendientes de su carrera de abogacía

Nahir Galarza, al salir de los Tribunales de Gualeguaychú
Nahir Galarza, al salir de los Tribunales de Gualeguaychú

Nahir Galarza podrá continuar sus estudios de abogacía, siempre y cuando la Justicia de Entre Ríos la habilite a trasladarse a la universidad para rendir las materias pendientes.

En los últimos días surgió la versión de que la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) no le permitiría seguir estudiando a la joven condenada a 19 años de prisión debido a su ausencia prolongada durante todo el último año.

Desde el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, Galarza quedó detenida en la Comisaría de la Minoridad y no pudo volver a acudir a clases.

Según informaron los medios locales, algunos alumnos y padres de estudiantes reclamaron ante la Universidad que la condenada a prisión perpetua no pudiera continuar con sus estudios.

Incluso, en un momento se llegó a afirmar que la misma entidad educativa haría caso a los pedidos y le impediría a Galarza permanecer en su carrera.

Nahir Galarza no concurrió a clases e incumplió por ende el 75% por ciento necesario de asistencias. Hechos que sus "detractores" consideraban suficientes como para que no pueda rendir dos materias adeudadas del primer año de cursada.

Sin embargo, el diario El Día de Gualeguaychú informó que desde la propia UCU aseguraron que no habría problemas para que la joven de 19 años completara sus estudios.

El único punto en suspenso es la autorización de la Justicia para que Galarza pueda trasladarse desde la prisión a la universidad y así rendir los exámenes correspondientes.

Los padres de la condenada, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, se reunieron la última semana con autoridades académicas para poder aclarar el asunto y ver el panorama en que se encuentra su hija respecto a los estudios.

Nahir Galarza cursó las materias en cuestión en el 2017 y dispone de dos años para poder cumplir con sus exámenes. Ahora, aguardará la aprobación de la Justicia para su traslado al centro educativo o a un lugar específico en el que se pueda encontrar con los docentes.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Nahir Galarza fue víctima del patriarcado?

Últimas Noticias

La Policía del régimen de Daniel Ortega arrestó a otro disidente sandinista por supuesta “conspiración” en Nicaragua

Las fuerzas del Estado, que de momento no ofreció ninguna evidencia, dijo que basa su investigación contra Irving Isidro Larios Sánchez, citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

Reino Unido inició una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

Las direcciones de correo electrónico de las personas afectadas se copiaron por error en un mail del Ministerio de Defensa británico, con lo que todos los destinatarios podían ver los nombres y algunas fotos de perfil

Un grupo de piqueteros opositores se movilizarán hoy a Plaza de Mayo en reclamo de una suba en el salario mínimo

La marcha está convocada para las 13 de hoy, frente a la Casa Rosada. Paralelamente, las autoridades nacionales se reunirán con las cámaras empresariales y con el sindicalismo para acordar un aumento de la remuneración base

Un PASO atrás

El nuevo gabinete de unidad es 100% masculino. El Poder Ejecutivo sacó mujeres y puso varones y, en nombre de la emergencia, apeló al machismo por necesidad y urgencia. Pero es hora de pasar de la crítica al aval y defender a más mujeres para que puedan llegar a la función pública

La CGT recupera influencia en el Gobierno con Juan Manzur, pero volvió la tensión con Máximo Kirchner

El flamante jefe de Gabinete ya le prometió una audiencia a la central obrera. Los lazos sindicales de Julián Domínguez y el alivio por Claudio Moroni. El curioso comunicado cegetista que culpa al liberalismo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR