Docentes y vecinos de Moreno protestaron frente al Consejo Escolar tras la explosión en una escuela

Fueron a pedir respuestas de las autoridades provinciales

Compartir
Compartir articulo

Docentes y vecinos de Moreno se movilizaron hasta el Consejo Escolar de la ciudad tras la explosión en la Escuela N° 49 que ocasionó la muerte de su vicedirectora y un auxiliar.

Docentes, padres y alumnos se concentraron frente al edificio a la espera de explicaciones por parte de las autoridades provinciales. Exigieron que les respondieran por qué no se atendió ninguna de las ocho denuncias realizadas por la fuga de gas.

Entre las 7:45 y las 8 de la mañana de este jueves, explotó una estufa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda y provocó la muerte de Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. En pocos minutos, hubieran ingresado los alumnos en las aulas.

La protesta es frente al Consejo Escolar (Infobae)
La protesta es frente al Consejo Escolar (Infobae)

Comandada por los gremios docentes bonaerenses, la comunidad educativa llamó a un cese de actividades e inició la protesta frente al Consejo Escolar y luego se movilizaron hacia el Municipio. "Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires", expresó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

En un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación, se anunció una jornada de duelo y asueto para ayer y hoy para toda la comunidad educativa de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta. En tanto, el frente gremial anunció un paro en todo el territorio para hoy.

infobae

Seguí leyendo: