Balearon a un colectivero de la línea 84 en Ciudadela

El chofer fue atacado anoche por dos delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a la cabecera de la línea

Compartir
Compartir articulo

Otro colectivero fue víctima de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. En la noche de este lunes fue baleado un chofer de la línea 84 que recorre de Constitución a Villa del Parque, pero que tiene una cabecera en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

En esa localidad bonaerense el conductor fue atacado por dos delincuentes que lo interceptaron a bordo de una moto. Los ladrones le dispararon tres veces y lo hirieron en la mano. 

Según informaron los trabajadores de la línea 84, la víctima del  ataque está "aparentemente bien físicamente" y "contenido con la familia".

Un compañero del chofer baleado relató al canal C5N cómo habría sido el ataque: "Uno de los delincuentes subió al colectivo, le robó la mochila, la billetera, el celular y aparentemente le quiso meter un tiro en la cabeza. Él (por el chofer) lo corrió con la mano, un tiro le dio en el dedo y otros tres pegaron en el techo de la unidad".

Guillermo Visgarra, delegado de la línea, señaló en TN que por el violento hecho, "todos los colectivos de la 84 están de paro por tiempo indeterminado" y pidió que "el Ministerio de Seguridad dé respuestas" ante lo sucedido.

"Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos", manifestó el representante de los trabajadores, y agregó que su compañero ya fue atendido por la herida, pero que se encuentra en estado de shock.

Otro de los choferes, describió ante un cronista de C5N el temor con el que salen a trabajar cada día: "Tratamos de prevenir a los pasajeros por los celulares. No es culpa de la zona ni de la policía. Es un tema de sociedad. Pero alguien tiene que cambiar este sistema de sociedad".

"Necesitamos la tranquilidad de poder venir a trabajar y volver a nuestra casa normalmente. Hay que promover que la gente no necesite salir a robar. No es una solución poner un policía acá", señaló.