La estación Plaza de Mayo del subte A estará cerrada por tres meses

Será a partir de este fin de semana. Se debe al inicio de obras en las vías y los sistemas de señalización

La estación Plaza de Mayo de la línea A permanerá cerrada por tres meses
La estación Plaza de Mayo de la línea A permanerá cerrada por tres meses

La estación Plaza de Mayo de la Línea A de subte será cerrada este sábado 7 de julio y estará inactiva durante tres meses debido al inicio de obras para cambiar aparatos de vía y del sistema de señales.

Por ese motivo y como parte de los trabajos, el sábado 7 y el domingo 8 de julio inclusive, también estará cerrada la estación Perú, donde se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera.

Durante este fin de semana la Línea A prestará un servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Piedras. A partir del lunes 9, toda la línea funcionará con un servicio especial entre las estaciones San Pedrito y Perú.

Se realizarán trabajos en las vías y en los sistemas de señalización
Se realizarán trabajos en las vías y en los sistemas de señalización

Las obras que se realizarán en la estación Plaza de Mayo consisten en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, se realizará la instalación de una nueva catenaria y trabajos de renovación del sistema de señales.

Esta obra, que según la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. es fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante los años 2016 y 2017, respectivamente.

 

Seguí leyendo

 
TE PUEDE INTERESAR