Los vecinos de la localidad de Villa María, Córdoba, están en alerta luego de que esta mañana apareciera un puma suelto circulando por la zona céntrica de la ciudad. El felino fue captado por una cámara de seguridad.

El hecho comenzó a trascender luego de que se registraran al menos cinco llamados a los servicios públicos por parte de vecinos informando haber visto al animal merodeando por el boulevard Italia al 200, casi en el cruce con la calle Catamarca.

Las autoridades confirmaron la situación a partir de las filmaciones de la cámara de un comercio ubicado sobre el boulevard Italia. El video, que se viralizó en las redes sociales, corresponde a las 8:18 de la mañana de este miércoles.

Inmediatamente, los bomberos iniciaron los rastrillajes en las inmediaciones del lugar, aunque no pudieron localizar al animal. A la búsqueda se sumaron efectivos de la Policía de Córdoba y personal de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento continúa el operativo. Sospechan que pudo haberse adentrado en alguna vivienda de la zona. Y manejan la hipótesis de que habría llegado hasta allí desde la vera del río.

Una vez divisado, serán los equipos de la Policía Ambiental de la Provincia quienes procedan a interceptarlo para preservar la seguridad del animal.

SEGUÍ LEYENDO: