Villa La Angostura: conmoción por la muerte de una beba durante una excursión

Con apenas tres meses de vida, sus padres advirtieron que estaba inconsciente en medio de un paseo por el Bosque de los Arrayanes

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Una beba de tres meses falleció en la tarde del sábado en el Bosque de los Arrayanes, en Villa La Angostura, adonde había viajado junto a su familia para pasar el fin de semana.

Los padres de la pequeña, oriundos de Buenos Aires, la habían llevado hasta el área protegida para realizar una excursión. Sin embargo, cuando llegaron a la tradicional casa de té del bosque, el matrimonio notó que la menor estaba inconsciente.

En medio de la desesperación, intentaron reanimarla sin éxito. El guardaparque dio entonces aviso a la radioestación del parque nacional para que las autoridades coordinaran el operativo de traslado.

La beba fue llevada entonces de urgencia desde la cabaña en la que estaba al hospital zonal Oscar Arraiz, donde los médicos efectuaron maniobras de reanimación. Sin embargo, no tuvieron éxito y les informaron a los padres que la beba había fallecido. Todavía se desconocen las causas de la muerte, pero hoy se realizará una autopsia para averiguar qué ocurrió.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresó que "lamenta este hecho y acompaña a la familia en tan doloroso momento".

SEGUÍ LEYENDO: