Belgrano Norte: en el día del estreno de los andenes provisorios, colapsó la estructura y hubo que suspender el servicio

Los pasajeros del ferrocarril compartieron en las redes sociales quejas por demoras en el servicio y vagones repletos que obligaban a viajar con las puertas abiertas

Compartir
Compartir articulo
(@el_patolucas)
(@el_patolucas)

El Belgrano Norte no funcionó entre el jueves y el domingo. Se interrumpió el servicio para que se pudieran instalar andenes provisorios en las 22 estaciones de la línea, y al mismo tiempo, continuar con las obras en las paradas definitivas. Pero este lunes una de esas estructuras provisorias se vino abajo y el tren debió volver a interrumpir el recorrido.

(@dvdrgn)
(@dvdrgn)

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando el anden provisorio de la estación Boulogne cedió y dejó la estructura al borde de colapsar, el mismo día de su estreno. A partir de lo ocurrido y tras algunas medidas improvisadas, cerca de las 17 el Belgrano Norte debió interrumpir su recorrido.

"Se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne, que provocó que un sector del andén cediera parcialmente", informaron a través de un comunicado desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) a cargo de las obras.

(@Pabloklos)
(@Pabloklos)

El comunicado destacó que "personal especializado de la empresa contratista fue inmediatamente destinado a su reparación", en tanto que "como medida preventiva" se había dispuesto "una inspección extraordinaria de todas las estaciones". Finalmente, se decidió interrumpir el servicio entre Retiro y Villa Rosa.

(@SoleAraoz)
(@SoleAraoz)

Ante la inesperada interrupción, desde mañana volverán a operar los colectivos alternativos y gratuitos que reemplazaron el servicio durante el fin de semana. Los puntos de partida serán las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle. El recorrido se prestará de ida y vuelta entre las 5 y las 22.30.

Los usuarios expresaron su malestar en las redes sociales

Desde la mañana temprano, los pasajeros del Belgrano Norte compartieron en las redes sociales distintas quejas: demoras en el serviciovagones repletos que obligaban a viajar con las puertas abiertas y los improvisados arreglos en los nuevos andenes.

(@dvdrgn)
(@dvdrgn)

Una de las imágenes compartidas muestra  varias baldosas apiladas, haciendo de base para los parantes de un andén provisorio, buscando equilibrar las diferencias de altura en la estructura.

(@dag_carp)
(@dag_carp)

Otras postales dan cuenta de vagones al límite de su capacidad, pasajeros viajando con las puertas del tren abiertas ante la falta de espacio e inclusive ubicados en el exterior de las formaciones.

(@berto_seba)
(@berto_seba)

En cuanto a la demoras, desde temprano distintos usuarios denunciaron retrasos de hasta 40 minutos en el servicio.

SEGUÍ LEYENDO

Vidal cerró Ferrobaires y los trenes pasan a dominio de Nación