El afiche con el que se promocionó el festival antiaborto en Salta
El afiche con el que se promocionó el festival antiaborto en Salta

En tiempos donde el debate por el aborto legal acaparó los primeros planos de las noticias del país, en la provincia de Salta surgió una nueva polémica a causa de un afiche en el que se promociona un festival en contra del aborto.

Un grupo antiabortista preparó la llamada fiesta "Sí a la vida" para el próximo 28 de abril en el Parque San Martín. Como imagen de la promoción del evento, los organizadores tuvieron la ida de reflejar a un bebé crucificado, que parece haber sido torturado y se encuentra "muerto".

El afiche se encuentra acompañado por un texto que reza: "Como hace 2.000 años, el aborto es llevar a la muerte a un inocente…".

La perturbadora imagen causó conmoción y despertó todo tipo de críticas por parte de los salteños que la recibieron. Incluso, hubo cuestionamientos de ciudadanos que se pronunciaron en contra del aborto legal y acudirán al festival.

En el evento habrá varios oradores y fueron convocados diferentes grupos de rock evangélicos.

En tanto, todavía quedará poder discernir la contradicción que existe al utilizar a un bebé torturado y muerto para la promoción de un festival llamado "Sí a la vida".

SEGUÍ LEYENDO: