"No sé qué hacer": el desgarrador relato de la hermana del colectivero asesinado

Jesica Alcaraz se refirió al crimen del chofer de la línea 620 asesinado en Virrey del Pino

Compartir
Compartir articulo

Jessica Alcaraz, la hermana del colectivero asesinado de la línea 620 el domingo pasado por falta de saldo en la SUBE, dio por primera vez un desgarrador testimonio sobre el momento que está pasando la familia tras el crimen y reclamó por Justicia.

"Yo necesito a mi hermano, que esté vivo y esté acá", señaló hoy la mujer de 31 años, tras la conmoción social producida por el homicidio del conductor.

Con la voz quebradiza, Jessica contó que es la más chica de las mujeres de la familia, de un total de 7 hermanos. Ayer estuvo en segundo plano durante la conferencia de prensa de la viuda de Leandro.

"Me encuentro haciendo cosas que veía que hacía otra gente, que le pasaba lo que les pasó a nosotros ahora", dijo sorprendida, al referirse a otros reclamos de familiares por hechos de inseguridad.

"Yo copio, porque no siento. Hago lo que vi que hacían siempre las otras personas, ahora (estoy) con las remeras, después los folletos. Estoy haciendo eso porque no sé que hacer", completó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Jessica es la menor de los 7 hermanos de Leandro Alcaraz.
Jessica es la menor de los 7 hermanos de Leandro Alcaraz.

Acerca de los sospechosos detenidos, Jessica manifestó su deseo de que "realmente sean los delincuentes, los asesinos" materiales de su hermano y pidió que "ojalá los encuentren" a los autores. "Dios sabe que en algún momento se hará Justicia", añadió.

Reclamos políticos

Consultada sobre las acusaciones cruzadas entre la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por la gestión de la seguridad, la hermana del chofer expresó su sorpresa por el tenor de la confrontación porque "son mujeres, son madres y hermanas también". "Que hagan las cosas que tengan que hacer", agregó, en sintonía con las declaraciones de su familia.

Jacqueline, otra de las hermanas de Leandro, también había manifestado ayer su disgusto con la pelea política entre Vidal y Magario: "La verdad que eso me parece un mamarracho, una falta de respeto total hacia mi familia y hermano. Se están tirando la pelota unos a otros y nadie se hace cargo de lo que está pasando en La Matanza como tiene que ser".

El chofer falleció luego de recibir dos disparos.
El chofer falleció luego de recibir dos disparos.

El tercer detenido

Un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Juan Alfonso Gauto (24) fue detenido ayer en la localidad bonaerense Virrey del Pino en el marco de la investigación del crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

La detención se concretó durante una serie de allanamientos en el mismo barrio donde ocurrió el homicidio, y que surgieron tras las indagatorias a los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.

Gauto ya fue reconocido en rueda de reconocimiento de presos por tres testigos presenciales del violento asesinato de Alcaraz.

Amigos, compañeros y vecinos durante el velatorio de Leandro Alcaraz. Su muerte dio lugar a un paro de choferes de la UTA en el conurbano bonaerense. (Télam)
Amigos, compañeros y vecinos durante el velatorio de Leandro Alcaraz. Su muerte dio lugar a un paro de choferes de la UTA en el conurbano bonaerense. (Télam)

El procedimiento ocurrió tras la indagatoria del detenido Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", quien le dijo al fiscal Emilio Spatafora que los asesinos de Alcaraz habían sido "los paraguayos del fondo".

Acevedo contó que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y éste le contó que "dos paraguayos" habían baleado a un chofer de colectivos. Es por este motivo que se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro, en Virrey del Pino.

Bronca y expectativa 

En rueda de prensa, la familia se refirió hoy a las últimas novedades en la causa por el homicidio y manifestó su malestar con la filtración del video de los dos detenidos desde la cárcel, en el que hubo burlas y acusaciones.

"No vi el video, pero si me enteré. Ésta es la gente que nos cuida a nosotros, los que permiten que se haga eso", dijo Nélida, la madre de Leandro, sobre el personal penitenciario. "Es vergonzoso, es sabido que los presos hacen lo que quieren adentro", completó Carlos, otro de los hermanos del colectivero.

Además, la familia expresó cautela por la detención de un nuevo imputado. "Hasta que no haya pruebas suficientes, no podemos hablar de nada. Hablar por hablar no sirve de nada. Todavía no apareció el arma", indicó Carlos.

Seguí leyendo:

Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del colectivero

El acusado de asesinar al colectivero grabó un video desde la cárcel

"Nos mandamos una cagada, loco": el testimonio que reveló detalles del crimen del colectivero