Un fuerte olor a gas causó alarma en diferentes barrios en la Ciudad de Buenos Aires

Los reclamos comenzaron a las 5:40 y se mantuvieron durante una hora. Afectó a las zonas de Palermo, Villa Crespo, Almagro, Colegiales y Chacarita entre otros. Desde Defensa Civil se informó que el hecho duró apenas una hora aunque todavía no se pudo encontrar el origen de la fuga

Compartir
Compartir articulo

Diferentes barrios de la zona central de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron esta mañana con un fuerte olor a gas. Tal fue el suceso que algunos damnificados relataron que el olor los llegó a despertar en el medio de la noche.

A su vez, desde Defensa Civil se informó que fueron atendidos los reclamos de inmediato, que el hecho duró apenas una hora y que hasta el momento no se pudo determinar el motivo del supuesto escape.

"Los primeros reclamos aparecieron cerca de las 5.40 y se iniciaron en la zona más cercana al aeroparque. Así, con el pasar de los minutos, ya aparecieron más quejas de la zona central de la Ciudad", afirmó Raúl Garnica, el titular de Defensa Civil, al canal TN.

El funcionario detalló que de manera inmediata, tras los primeros llamados se inició un protocolo de control integrado por representantes del cuerpo de bomberos, la jefatura de logística del cuadro de auxilio y otros miembros de Defensa Civil. Incluso, Garnica admitió que los propios controladores también percibieron el olor a gas durante su chequeo.

El problema radica en que hasta el momento no se pudo determinar cuál fue el origen exacto del escape de gas y si todavía esa fuga se mantiene activa.
"Las quejas duraron poco más de una hora. Después todo se normalizó", advirtió Garnica.

Palermo fue uno de los barrios afectados por el escape de gas
Palermo fue uno de los barrios afectados por el escape de gas

El titular de Defensa Civil aseguró que las quejas aparecieron entre vecinos de las Comunas 14, 15 y gran parte de las 5, 6 y 7. Es decir que el problema afectó a barrios como Palermo, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Almagro, Caballito y Parque Chacabuco.

"También nos mantuvimos en contacto desde primera hora con la empresa de gas y ellos tampoco encontraron anomalía alguna ni reportaron de alguna pérdida", agregó Garnica.

Si bien las quejas de los ciudadanos frenaron cerca de las 7 de la mañana, el titular de defensa civil especificó que se continuará con la investigación para terminar de constatar el origen del olor a gas y que la fuga haya sido cerrada completamente.

Este nuevo incidente revivió la incertidumbre y el temor de los ciudadanos cuando pasaron menos de tres semanas de la rotura de un caño maestro en el barrio de Retiro, suceso por el cual hubo evacuados y cortes de calles durante horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Fotos y videos del escape de gas en la zona de Retiro