Una ex policía con arresto domiciliario le puso la tobillera electrónica a su perro y salió a robar

Cumplía arresto en su casa desde 2016 y logró sacarse el dispositivo sin que se encendiera la alarma. Investigan a su pareja, un agente del Servicio Penitenciario

Compartir
Compartir articulo
La ex policía fue captada robando por la cámara de seguridad de uno de los comercios
La ex policía fue captada robando por la cámara de seguridad de uno de los comercios

Una ex policía de 37 años que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica fue detenida en La Plata por varios robos en distintos comercios del centro, que cometió sin llevar puesta la tobillera electrónica.

A última hora del miércoles pasado la mujer entró en un local fingiendo ser una clienta, hasta que sacó un par de armas (un revólver calibre 38 y la réplica metálica de una pistola negra) y se dispuso a robar en el comercio. Pero, gracias a que se había llevado un teléfono celular con rastreo satelital, la policía pudo capturarla a 100 metros del lugar y recuperar lo robado.

En ese momento la policía constató que la mujer había protagonizado por lo menos otros tres asaltos similares en otros comercios de la zona e incluso había sido captada por las cámaras de seguridad. Sin embargo, la delincuente dio un nombre falso al momento de su ingreso a la comisaría y, al no tener documentación, fue difícil identificarla rápidamente.

infobae

No obstante, cuando cruzaron los datos de sus huellas dactilares con el registro de antecedentes descubrieron que se trataba de Miriam Emilce Vaca Guevara, oficial de la Policía Bonaerense desafectada del servicio y con arresto domiciliario desde noviembre de 2016. Ese año estuvo detenida en la Unidad Penitenciaria 51 por una causa de "resistencia a la autoridad y encubrimiento" pero no permaneció allí más de dos meses.

La mujer debía cumplir con ese beneficio bajo monitoreo de una tobillera electrónica que no tenía colocada al momento de perpetrar los asaltos. En su domicilio en la localidad de Los Hornos comprobaron que de alguna manera logró quitárselo y ponerlo en el cuello de un perro caniche.

La pareja de Guevara es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que ahora se investiga su responsabilidad en el hecho. Según informaron fuentes oficiales al diario El Día, la malla del dispositivo "no está violentada de ningún modo", por lo que suponen que pudo sacárselo "porque adelgazó o estaba mal colocado". También indican que "nunca se activó la alarma" de que fue retirado, por lo que actualmente investigan si hubo "negligencia o corrupción" en el personal a cargo de la instalación.

SEGUÍ LEYENDO: