“¡No tiren soy policía!”, el inesperado pedido de un ladrón a sus colegas tras robarle a una mujer en Lanús

Compartir
Compartir articulo
(Google Street View)
(Google Street View)

Un agente de la policía local de Lanús fue detenido en las últimas horas luego de cometer un robo a una mujer cuando ésta realizaba compras en un comercio. Al momento de ser capturado, les dijo a sus pares del Comando de Patrullas "¡no tiren soy policía, soy policía!".

Todo comenzó cuando un patrullero que se encontraba en la calle Presidente Perón y Noya advirtió el paso raudo de dos autos a máxima velocidad, lo que derivó en una persecución. A las pocas cuadras, y tras un rápido cerrojo policial, uno de los vehículos fue rodeado y detuvo su marcha.

La sorpresa se generó cuando intentaron identificar al conductor, quien les dijo a los agentes que estaba persiguiendo al conductor del otro auto, quien había robado a su novia.

A los pocos metros, ya en las calles Tuyuti y Congreso, un segundo prófugo en automóvil, también cercado, frenó el vehículo en el que escapaba, desenfundó su arma y apuntó a los patrulleros. Pero al ver que estaba rodeado, se entregó y empezó a gritar. "¡No tiren soy policía, soy policía!", vociferó. El sujeto fue reducido, esposado y detenido inmediatamente.

El numerario fue identificado como Gonzalo Ezequiel Mansilla. Cumple funciones en la Policía Local de Lanús. Egresó con la 4ª promoción. Ante este cuadro, los oficiales de Asuntos Internos le dieron de baja y dejaron detenido a disposición de la justicia de Lomas de Zamora.