Tras una millonaria estafa, detuvieron en Formosa a la "Reina del Bitcoin"

Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya. Cayó luego de robarle 55 mil dólares a un hombre en la Capital Federal

Compartir
Compartir articulo

Tras una investigación de la Policía de la Ciudad, a través de la Sección de Intervenciones Informáticas dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos, detuvieron a una mujer que se dedicaba a realizar estafas con bitcoins, la popular moneda virtual que se usa para concretar transacciones y pagos sin intermediarios.

De acuerdo con la fuerza de seguridad, se trata de una estafadora de origen paraguayo que le hizo el "cuento del tío" a un hombre al cual le robó 55 mil dólares a cambio de venderle supuestos títulos de la criptomoneda.

Tras el engaño, la víctima realizó una denuncia en la Comisaría 2° de la Policía de la Ciudad en donde explicó que una mujer extranjera realizó la estafa vendiendo falsos Bitcoins y que utilizaba la sede central del Banco Nación para realizar la transacción.

infobae

De acuerdo con la declaración, al encontrarse con la mujer el hombre le dio los dólares bajo la promesa de que ella le vendería la moneda electrónica. Pero con la excusa de chequear la legalidad del dinero, la "Reina del Bitcoin" se dio a la fuga sin entregar nada a cambio.

Fue así que el Juzgado Criminal y Correccional N°20, a cargo de Diego Slupski, inició una investigación para dar con la estafadora. Se analizaron, entre varias cosas, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y las redes sociales utilizadas por la ladrona para contactar a sus víctimas. Esto último fue clave para destrabar la operación y concretar el arresto.

Con la información recolectada, se pudo establecer que la sospechosa se encontraba en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. Detectaron además que utilizaba de fachada un galpón y una vivienda como alquiler de salones para fiestas infantiles y el vehículo con el que se trasladaba durante sus viajes a Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay, estaba ploteado.

El juez autorizó el traslado de más policías para realizar un seguimiento en Formosa hasta que se reunieran las pruebas necesarias. Finalmente, con la investigación concluida se libró una orden de detención y el allanamiento en distintos domicilios, en los que incautaron gran cantidad de elementos informáticos. La mujer será trasladada hoy a la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos, en la ciudad de Buenos Aires, donde será indagada.