Varias dotaciones de bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada combaten un incendio en una empresa textil ubicada en el barrio de Olmos, en las afueras de La Plata, que obligó a evacuar a los vecinos debido a las emanaciones de humo tóxico.

El siniestro comenzó pasadas las 17 en un depósito de unos 30 metros por 60 que tiene la compañía Manufactura de Fibras Sintéticas SA (Mafissa) en la calle 44 y 185.

25 dotaciones de bomberos, seis ambulancias del SAME y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata trabajan en el lugar. Hasta esta noche no se registraron heridos debido a que el personal de la planta fue evacuado ni bien comenzó el incendio.

Mafissa es una empresa que combina la producción de hilados naturales y sintéticos para la industria textil en la región.

Debido a la alta combustión de los materiales que había en el depósito -chips, fibras, hilados POY y texturizados de poliéster- la intensa columna de humo que provocó el incendio alertó a los habitantes de La Plata pero no causó trastornos respiratorios.

Enrique Rifurcat, titular del SAME La Plata, aseguró: "El fuego está contenido y estamos tratando de que no se vaya del lugar. Se originó en la parte de atrás de la fábrica donde había mucho nylon, máquinas y mucho cartón".

El funcionario destacó que "no hay heridos" y que "no se aconsejó la evacuación de los vecinos" y explicó: "Ee estiman entre ocho y diez horas más de trabajo para extinguirlo por completo. No es tóxico pero si irritativo para los ojos por lo que se recomienda no salir de las casas, no exponerse por estas horas en la calle y dormir con las ventanas cerradas".

Consultado sobre el origen del fuego, Rifurcat señaló que "se sospecha de un cortocircuito".

En las redes sociales, los usuarios compartieron sus experiencias: