Hay alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo en Ciudad y provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
LLuvia sobre la ciudad de Buenos Aires (Imagen de archivo)
LLuvia sobre la ciudad de Buenos Aires (Imagen de archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por "tormentas fuertes" en la Ciudad y en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

La advertencia abarca sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15", dice el informe.

"Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte", completa el SMN.

Además hay otras cuatro alertas meteorológicas vigentes: una por "vientos intensos" en las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y San Juan.

En tanto, en el sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe rige una advertencia por "tormentas fuertes o severas".

Por otra parte, el pasaje de un frente frío generó una alerta por "vientos fuertes" en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis, Santa Cruz.

Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas intensas en el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.