La policía de la Provincia de Buenos Aires informó que, con ayuda de la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, detuvo al hombre que días atrás agredió brutalmente a una mujer en Palermo.

Según explicaron, se realizó una tarea de vigilancia en el domicilio del golpeador, a quien habían identificado previamente. Cuando este se retiró de su casa dos horas después de haber ingresado, lo interceptaron y detuvieron.

Al ser demorado, su madre se presentó en la comisaría y confesó que su hijo era quien efectivamente había golpeado a la mujer del video que se hizo conocido. El miércoles ambos irán a la fiscalía.

La mujer también contó que su hijo posee una discapacidad mental y que su accionar obedece a que su hijo "mantiene una relación con una mujer de aproximadamente 60 años ". 

El detenido fue trasladado al asiento de UPPL Florencio Varela. Ya interviene UFI y Garantias en turno.

El lunes, se detuvo a un hombre de quien se sospechaba que era el agresor, aunque luego se determinó que no era. Esta persona tenía un pedido de captura vigente desde 2013, ordenado por un juzgado de Lomas de Zamora.

El ataque a la mujer ocurrió el 20 de febrero y fue registrado por las cámaras de seguridad. Tomó estado público luego de que el hijo de la víctima realizara un descargo.

La imagen es contundente: sin mediar palabra, el hombre golpeó violentamente por la espalda a una mujer que estaba desatando su bicicleta.