"Prepárense para una masacre": la amenaza de un alumno en un colegio de Florencio Varela

La intimidación se produjo el viernes en un perfil de la institución en una red social. El colegio presentó la denuncia. El estudiante había tenido un incidente en el 2017, cuando disparó en el suelo de un baño

Compartir
Compartir articulo
La amenaza se produjo el viernes
La amenaza se produjo el viernes

La masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, que se cobró 17 víctimas fatales, todavía está latente en la opinión pública. Por eso, una reciente amenaza en el perfil de una red social de una escuela secundaria de Florencio Varela causó conmoción en toda la comunidad educativa de la zona.

El viernes por la tarde un alumno del Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela publicó un posteo en el perfil del colegio en el que amenazaba con cometer una masacre a lo largo del año.

"Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos, hdps", escribió el estudiante, de iniciales L.C.

La amenaza tomó más magnitud aún cuando se corroboró quién la había realizado. Se trata de un estudiante de 18 años que a mediados del año pasado protagonizó un grave incidente en el que llegó a disparar un arma dentro del establecimiento.

El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando el joven se encerró en un baño con un arma calibre .32 y amenazó con suicidarse ahí mismo. En el medio de las negociaciones con uno de los directivos de la escuela, disparó un tiro al suelo para demostrar que sus amenazas eran reales.

La policía ofreció un efectivo en la puerta de la institución durante los próximos meses
La policía ofreció un efectivo en la puerta de la institución durante los próximos meses

La situación de tensión fue resuelta y L.C. fue derivado a una institución de tratamiento psiquiátrico.

"Desde entonces no volvió al colegio. A finales de año iba a hacer unas equivalencias porque iba a cambiar de modalidad, se iba a pasar a artes visuales, pero nunca vino", le dijo Mirta López, la representante legal del colegio San Juan Bautista, a Infobae.

La institución educativa realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª de Florencio Varela, radicada en la UFI Nº 11 de Quilmes. Así, la causa quedó caratulada como "amenazas".

Además, los directivos se pusieron en contacto vía mail con la madre del joven, quien se comprometió a acudir junto al padre a la institución durante la próxima semana para definir los pasos a seguir en el caso.

"La madre nos dijo que están de vacaciones. El chico no puede volver a la escuela porque todavía no le dieron el alta psiquiátrica. La madre nos contó que le otorgaron una hospitalización diurna y también se fue de vacaciones con ellos", agregó López.

La representante legal advirtió que siempre que los padres del joven fueron convocados a la institución, acudieron sin ningún problema.

Como era de esperar, el caso generó una conmoción en la comunidad educativa del colegio después de salir a la luz: "Atendimos y todavía hoy seguimos atendiendo los reclamos de los padres de los alumnos. Ya les aclaramos que estamos siguiendo todos los pasos correspondientes para que no ocurra nada", dijo.

En principio, la policía ofreció un corredor dinámico, un botón antipánico y confirmó la presencia de un efectivo en la puerta de entrada, al menos durante los próximos meses.