Dr. Sergio Provenzano
Dr. Sergio Provenzano

El Dr. Sergio Luis Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, falleció este sábado. Había egresado de esa casa de altos estudios en el año 1972 y en diciembre del año pasado había sido reelegido en el cargo.

Según pudo averiguar Infobae, Provenzano falleció durante el día de hoy en su domicilio por causas naturales. Había sufrido hace muchos años un ACV que le había ocasionado algunos problemas de movilidad y tenía en su cuerpo varios stent (endoprótesis vascular) colocados. A pesar de esto, fuentes cercanas  señalaron que "era un apasionado que seguía atendiendo".

Provenzano fue Director de la Maestría de Anatomía Quirúrgica en Ginecología y Mastología de la Facultad de Medicina de la UBA (1996 – 2004), profesor Regular Adjunto con dedicación parcial en el Departamento de Tocoginecología-Orientación Ginecología- y consejero en representación del Claustro de Profesores en el Consejo Directivo desde 1997 y hasta 2010.

Fue Secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina de la UBA, entre otros cargos que fue ocupando a lo largo de su carrera dentro del ámbito de la educación y en el año 2014 fue elegido por primera vez como decano de la institución, cargo que renovó en diciembre pasado.

Además era Jefe de la División Ginecología del Hospital de Clínicas "José de San Martín" desde el año 2002. Publicó más de 140 trabajos en investigación básica y clínica, como así también en Salud Pública y Educación médica y comunitaria, muchos de ellos presentados en nuestro país y el extranjero, en revistas o anuales de la especialidad.

Por la labor científica desarrollada recibió 25 premios médicos y además el premio PRONDEC por la labor desarrollada a favor de la Radiodifusión independiente y la libertad de expresión. Ha sido autor o coautor de 10 libros de temas de Ginecología y Educación Médica.

LEA MÁS