Murieron dos jóvenes tras ser alcanzados por un rayo en un camping de Corrientes

Tenían 20 y 24 años y eran oriundos de Misiones. Hay otras cuatro personas heridas

Compartir
Compartir articulo

Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron esta mañana cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó, mientras que al menos otras cuatro personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 7 cuando en medio de una fuerte tormenta un rayo impactó sobre unas de las carpas que estaban sobre el pasto y provocó la muerte en el acto de Juan Manuel Salinas (de 24) y Juan Leandro Harpman (20), ambos oriundos de la ciudad misionera de Posadas.

En tanto, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al hospítal Billinghurst, del barrio General San Martín.

infobae

Varios testigos confirmaron que al menos tres rayos cayeron cerca del camping, por lo que la tragedia podría haber sido peor, según las fuentes.

A primera hora de la mañana, se desató una fuerte tormenta que despertó la alarma de varias personas que se encontraban alojadas en el camping. "El primer rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante", relató, Javier, uno de los testigos.

El joven volvía de bailar pasadas las seis y junto sus amigos se dispusieron a mover la carpa de lugar. En ese momento cayó un rayo que provocó un corte de luz. Luego cayó el segundo, que "provocó como una descarga que levantó el piso", contó el chico al sitio Misiones On line.

"Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño", detalló. Y contó que en medio del pánico dos personas quedaron tiradas.

infobae

Poco después, las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los acampantes, y mientras algunos fueron trasladados al Polideportivo Municipal, otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresara a sus ciudades, informó la agencia Télam.

Debido al trágico hecho, la municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27° Festival de la Energía, que comenzaba esta noche, por la continuidad de las fuertes lluvias.