Cayó "la banda del Pitufo", dedicada a la venta de drogas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

La Policía Federal decomisó 50 kilos de marihuana durante el operativo

Compartir
Compartir articulo
La Policía encontró 63 paquetes de marihuana
La Policía encontró 63 paquetes de marihuana

Un grupo de narcos, conocido como "la banda del Pitufo", cayó esta semana durante un operativo que llevó adelante la Policía Federal. Los delincuentes fueron capturados a la altura del peaje Zárate – Brazo Largo, de la Autopista Buenos Aires – Rosario.

La Policía llevó a cabo un seguimiento controlado de "Pitufo", el líder de la banda que era el encargado de viajar hasta la provincia de Misiones para aprovisionarse de estupefacientes. Tras su detención, se incautaron 50 kilos de marihuana, autos de alta gama y se arrestó a otros cinco miembros de la banda.

Los delincuentes llevaban la droga escondida en el auto
Los delincuentes llevaban la droga escondida en el auto

La "Operación Pitufo", como la denominó la fuerza federal, se desencadenó a partir de un dato clave que surgió durante la investigación. Tres integrantes de la organización, que se dedicaba a la venta de drogas, viajaban hasta Misiones para adquirir las sustancias. Frente a ello, la policía dispuso un seguimiento controlado de los dos vehículos que habían sido señalados en las escuchas que formaron parte de la investigación.

Las escuchas telefónicas le permitió al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, obtener información sobre las maniobras delictivas que la banda realizaba en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

infobae

Cuando los delincuentes viajaban divididos en un Chevrolet Corsa y un Suzuki Fan, la policía los interceptó en la autopista. En el primer auto viajaban "Pitufo" y un acompañante, en tanto que en el otro circulaba un hombre que oficiaba de "puntero".

Durante la requisa de los vehículos los efectivos policiales encontraron 63 paquetes que contenían 49 kilos 434 gramos de marihuana. El personal de la División Antidrogas de la Policía Federal arrestó a los involucrados, incautó sus celulares y se comunicó con el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, que ordenó una serie de allanamientos para terminar de desarticular a la red narco.

Las fuerzas federales secuestraron 50 kilos de marihuana
Las fuerzas federales secuestraron 50 kilos de marihuana

Después de las detenciones, se desarrollaron distintos procedimientos en Rosario y las ciudades de Leones (Córdoba) y Ezeiza. Como consecuencia, lograron descabezar a la organización, tras detener a otros tres integrantes y decomisar sustancias de corte, balanzas de precisión, vehículos de alta gama, 11 teléfonos móviles y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.

"Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo que realizamos junto a las fuerzas federales en materia de inteligencia criminal. Queremos sacar la droga de las calles y para eso necesitamos acumular pruebas que nos permitan poner a los narcos a disposición de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.