Si hay algo que distingue a las construcciones en la Ciudad es el olor a asado. Esta costumbre de ver cada edificio por hacer invadido por el humo de las parrillas improvisadas por los obreros hizo que el gobierno porteño organizara el primer campeonato para elegir al Mejor Asado de Obra, un evento en el que los vecinos fueron jurados y tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los proyectos de infraestructura que se llevan adelante.

El torneo contó con la participación de nueve equipos, quienes a lo largo de un mes se enfrentaron para llegar a la gran final, celebrada ayer la Villa Olímpica. Tras la deliberación del jurado, en un evento que contó con la asistencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se premió al ganador: el equipo de asadores de la obra Viaducto San Martín.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, el campeón se enfrentó en la final contra los equipos de asadores provenientes de las obras de Estación Facultad de Derecho de la Línea H de Subte y la Villa Olímpica.

"La transformación que estamos llevando adelante en la ciudad sería imposible sin el trabajo y compromiso de los obreros de la construcción que concretan cada proyecto en el que trabajamos. Este campeonato de asado de obra es una excusa para homenajearlos por todo lo que han hecho en el año", afirmó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Durante el evento, los equipos cocinaron en vivo una parrillada de carnes y achuras, y cada preparación fue probada por un jurado de expertos, que además de vecinos, estuvo conformado por por funcionarios de la Ciudad. Los jueces evaluaron los asados según el punto de cocción, la temperatura, el sabor, el aliño o salsa y la receta en general.

El equipo que mejor puntaje obtuvo fue el de Viaducto San Martín , liderados por el obrero Luis "El Tola" Paz. Los equipos recibieron diplomas, un cuchillo de asador grabado, una invitación para comer en La Cabrera y merchandising de BA Capital Gastronómica.

El jurado estuvo compuesto por un grupo de vecinos que se postularon a través de las redes de Participación Ciudadana; el jefe asador de la parrilla La Cabrera, Gastón Rivera; responsables de la comunidad Locos x el Asado; los campeones del campeonato federal de asado provenientes de Rosario; representantes del sindicato de la construcción UOCRA; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el ministro Moccia y el director de Coordinación institucional y Comunicación del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Andrés Grippo.

El proceso del campeonato comenzó en noviembre con 9 equipos que brindaron mediante videos en las redes sociales sus conocimientos y consejos para realizar el asado. A través de la página web y las redes sociales de Participación Ciudadana, los vecinos pudieron elegir a sus favoritos para que pasen a la instancia final.