El obispo de Bariloche brindó detalles de la toma mapuche en Río Negro

"Yo no vi armas", aseguró Monseñor Juan José Chaparro

Compartir
Compartir articulo

El obispo de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, habló luego de haber visitado ayer domingo la toma mapuche en el lago Mascardi, en Bariloche, junto al juez Gustavo Villanueva, asociaciones de derechos humanos, familiares, un médico y un psicólogo.

Chaparro dejó saber este lunes tras la visita que los mapuches "pidieron un tiempo de duelo" por la muerte del joven Rafael Nahuel y que "dijeron que quieren hablar".

(@masrionegro)
(@masrionegro)

"Nadie sabe lo que pasó el sábado. Hay versiones contrapuestas. Ellos dicen que no tenían armas, las fuerzas de seguridad dicen que sí. Sólo ellos lo saben", expresó el obispo que destacó: "Yo no vi armas. Estuve muy cerquita de ellos y no se divisaba ningún arma".

Según contó Chaparro este lunes en diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional, durante el intercambio con los activistas él abogó para que "bajen y acepten lo que dice la Ley" y "volver a la normalidad de la situación".

infobae

"Para el juez la normalidad es que las personas bajen y se pueda comenzar a dialogar. Ellos dicen que están dispuestos a dialogar pero necesitan un tiempo de duelo porque acaba de morir un muchacho", sintetizó.

"No estoy de acuerdo con la violencia para que se cumpla con una orden de desalojo", quiso dejar en claro además el religioso, quien compartió durante el intercambio radial que cree "justo" el reclamo de los pueblos originarios.

LEA MÁS

La soldado mapuche se refugia en la montaña y está herida de bala: las negociaciones con el juez