Insólito: un avión de Aerolíneas que estaba por aterrizar en Aeroparque chocó con un drone y quedó fuera de servicio

El vuelo venía de Trelew e impactó el artefacto a la altura del parque temático Tierra Santa, en Costanera Sur

Compartir
Compartir articulo
(@vickyulf)
(@vickyulf)

Un increíble episodio se registró esta mañana en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y que pudo haber terminado en tragedia: un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba por aterrizar en la terminal porteña impactó contra un drone.

El accidente ocurrió a la altura del parque temático Tierra Santa, con un vuelo procedente de Trelew. Debido al choque con el artefacto, la aeronave estará fuera de servicio hasta la medianoche.

El incidente es investigando por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El reporte del choque (@jqn2)
El reporte del choque (@jqn2)

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", confirmó la empresa estatal. "Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", agregaron.

Los drones que se venden y autoriza la ANAC a volar en Argentina están programados para no volar en zonas de tráfico aéreo como la de Aeroparque. El GPS del equipo detecta que está en una zona prohibida y no levanta vuelo.

En el artículo 6 del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados de la ANAC, "se prohíbe la operación de vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia en espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores; excepto que previamente se haya obtenido una autorización especial de la autoridad aeronáutica con intervención del prestador de servicios de tránsito aéreo".

EL AUDIO ENTRE EL PILOTO Y LA TORRE DE CONTROL: