Habló el cura acusado de "situaciones irregulares" en el colegio Cardenal Newman: "No ha pasado nada grave"

Luis Lenzi negó haber cometido cualquier tipo de abuso con los alumnos de la entidad y calificó el hecho como algo "confuso, triste y tan feo". En tanto, la Orden de Predicadores emitió un comunicado en el que condenó las acciones del cura en la institución educativa de San Isidro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Su nombre acaparó la luz pública de todos los medios del país después de que el colegio Cardenal Newman, uno de los más prestigiosos de la Argentina, decidiera despedirlo por "situaciones irregulares" que tuvo en la propia institución. Sin embargo, el cura Luis Lenzi negó cualquier tipo de acusación y afirmó que durante su período en la entidad "no pasó nada grave".

"No ha pasado nada grave y absolutamente nada con ningún chico de todo lo que se pueda pensar. Pero hay detalles prácticos de los que prefiero no hablar. No ha pasado nada grave para mí, pero espero que un poco se decante el momento", explicó el padre Lenzi en una conversación telefónica con el Diario de Cuyo.

Al margen de sus tareas en el Newman, Lenzi es uno de los tres frailes que integran la orden de los domínicos a cargo del colegio y de la iglesia de Santo Domingo en la provincia cuyana.

El escándalo explotó el lunes, cuando el propio Colegio Newman envió un comunicado a los padres de la institución en el que informaba sobre la decisión tomada.

"Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", se puede leer en el correo enviado desde el colegio y firmado por el director, Alberto Olivero.

Según pudo saber Infobae, la denuncia contra el cura fue hecha por una empleada de limpieza del colegio, quien afirmó –en al menos dos oportunidades– ver a Lenzi despedirse de alumnos con una palmada en la cola.

infobae

En tanto, la Orden de Predicadores, entidad que nuclea a los Frailes Domínicos del país, también emitió un documento oficial en el que dio algunos otros detalles sobre lo sucedido.

"La investigación interna del colegio concluyó que fray Luis Federico no había respetado, en el trato con los alumnos, el código de conducta de la institución. Por estas razones, como es de público conocimiento, el colegio decidió dar por concluidas sus tareas pastorales. En cumplimiento de nuestras propias normas fray Luis Lenzi ha sido apartado preventivamente de toda tarea pastoral en relación con menores", advirtió el texto, firmado por el Fray Javier María Pose.

infobae

El propio Lenzi describió el hecho como algo "confuso, triste y tan feo. Una serie de errores". Además, advirtió que a lo largo del día de hoy se emitirá un comunicado en el que se aclarará la situación y volvió a negar rotundamente haber cometido algún tipo de abuso con un menor.

No es la primera vez que sale a la luz un problema por el comportamiento de los curas con los alumnos en el Newman. Quizás el caso más emblemático fue el de Rufino Varela, un ex alumno que denunció haber sufrido de niño abusos sexuales por parte del capellán irlandés Finnlugh Mac Conastair, conocido como "el padre Alfredo".