(Reuters)
(Reuters)

La Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay cinco ciudadanos argentinos. En un tercer comunicado relacionado al atentado, el Palacio San Martín detalló que las víctimas fatales son "Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi".

Además, confirmó que "por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

"Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.", agregó el comunicado.

En un segundo comunicado, la Cancillería había explicado que "las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de "secreto de sumario" ".

Además, informó que el Consulado General en Nueva York "ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445″ o al +1 646 283 5892.

Ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas este martes cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló con un colectivo escolar en lo que las autoridades catalogaron como un "acto terrorista".

Fue el primer acto vinculado al terrorismo en Nueva York desde la explosión de una bomba casera en septiembre de 2016 en Chelsea que dejó 31 heridos leves.

Los comunicados

ATENTADO EN NUEVA YORK I

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.

La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo.

 

ATENTADO EN NUEVA YORK II

En relación al atentado ocurrido hoy en la ciudad de Nueva York, las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de "secreto de sumario" y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos.

El Consulado General en Nueva York se encuentra en permanente contacto con las autoridades policiales y los centros hospitalarios que recibieron a los afectados por el atentado.

Dicho Consulado ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445.

 

ATENTADO EN NUEVA YORK III

El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.

El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.

Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos.

LEA MÁS