Por Catalina de Elía, Rocío González y Leandro Edelstein

Ariel Tarico es humorista, locutor y dibujante con trayectoria extensa para sus 33 años. Además de la radio y del teatro, trabaja con Nelson Castro en TN. Pedro Rosemblat tiene 27, es militante kirchnerista y logró captar la atención de una gran cantidad de tuiteros con su personaje @pibetrosko. En el último tiempo incursionó el humor, poniendo el cuerpo, con su personaje "El Cadete de Navarro" en C5N, que ahora lo llevó al teatro. Los dos son de risa fácil: desde Francella hasta un cuento de Fontanarrosa los hacen estallar, pero también les causa gracia la solemnidad exagerada.

Rosemblat se hace cargo de formar parte de un lado de la grieta: "Yo hago humor parado desde una posición política determinada y la gente que me mira comparte conmigo una ideología y es una construcción que nació de la derrota electoral. Nos reímos un poco de eso, un poco del Gobierno, de nosotros mismos". Tarico también admite que en sus textos hay ideología política, pero no lo hace desde un lugar de militante. "Vengo de una familia que no es de voto peronista, vengo de la grieta de mi abuelo que no quiso usar el luto en el velorio de Eva".

Sin embargo ambos coinciden en que hacer reír al otro es un gesto noble, que carece de maldad y que ayuda a cerrar la grieta. Tarico imita a una cantidad inagotable de figuras de todo el arco político y hasta ahora nadie se le ha enojado. Hace reír a todos por igual. "Siempre estamos buscando en medio del basural la flor, la esperanza". En la misma sintonía, al "Cadete" no se pone colorado para admitir que mira programas del Grupo Clarín si se trata de humor. "El programa de Lanata no lo miro, pero si está Fátima Flores lo miro".

Los dos humoristas cuentan que lo más difícil es cuando nadie en el público se ríe. Aunque no es un problema que tengan con los conductores de TV con los que trabajan. Ambos aseguran que tanto Nelson Castro como Roberto Navarro se ríen a carcajadas, y de verdad, con cada una de sus presentaciones. "Él se ríe así, no sé si está drogado o qué", bromea Tarico que no dudó en imitar la risa de los dos presentadores durante la entrevista.

Sumado a su trabajo en los medios, Tarico se presenta el 22 de septiembre en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Y Rosemblat el 15 en el Coliseo ND.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA