Un ciclo de la televisión argentina fue reconocido en el exterior

"¿Qué piensan los que no piensan como yo?", el programa conducido por Diana Cohen Agrest, trascendió fronteras con una nominación en el Festival de Shanghái y la incorporación a la grilla de la TV francesa

Compartir
Compartir articulo
Un debate con todas las posiciones sobre las grandes problemáticas actuales
Un debate con todas las posiciones sobre las grandes problemáticas actuales

El programa, originalmente emitido en la señal Encuentro y actualmente en la Televisión Pública, quedó finalista en el rubro documental del Festival Internacional de Televisión de Shanghái.

Este ciclo cultural, ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, conducido por la filósofa Diana Cohen Agrest —y basado en su libro homónimo— fue nominado a los Premios Magnolia en el XXIII Festival Internacional de Televisión de Shanghái. Es uno de los cinco finalistas en la categoría "Series documentales" y este viernes 17 se conocerá al ganador.

"La candidatura en sí misma de un programa realizado por el Canal Estatal es un motivo de celebración, de lo que es capaz de hacer la TV argentina y del lugar que ocupa la cultura en el marco de un debate respetuoso que nos encolumna junto a las mejores producciones a nivel global", aseguró Cohen Agrest sobre la destacada mención.

Diana Cohen Agrest, Premio Konex Platino 2016 a la Ética, aborda en este ciclo temas muy polémicos y menos debatidos de lo que se cree y que constituyen otras tantas problemáticas que conciernen a todos y sobre las que tarde o temprano deberemos pronunciarnos: el matrimonio homosexual, la homoparentalidad, el aborto, la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido, el alquiler de vientre, la pena de muerte, la tenencia de drogas, el perfil genético de los delincuentes.

Cada tema es abordado desde una pluralidad de voces y de enfoques, para aportarle al espectador los puntos de vista con los que eventualmente puede coincidir pero también, siempre, aquellos de "los que no piensan como él".

LEA MÁS:

¿Qué piensan los que no piensan como yo?: debate sobre temas tabú en la TV

¿Qué piensan…? compite con Planet Earth II (UK), The Canary Islands (Austria), Life Matters (China) y TIME: The Kalif Browder Story (USA).

LEA MÁS:

 Diana Cohen Agrest : "En Argentina los jueces son más culpables que los asesinos"

La programación de la TV Pública fue incorporada a la grilla de Francia

El lunes 12 de este mes, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, firmó un memorándum de entendimiento, cooperación, intercambio y producción con France 24, del grupo France Médias Monde. De esta manera el medio galo tendrá un cuarto canal de TV en castellano que comenzará en septiembre próximo.

Este memorandum es parte de la puesta en marcha de uno de los acuerdos firmados por el presidente Mauricio Macri cuando visitó Francia, en febrero del año pasado.

Según confirmó ese diario, la señal en español tendrá la redacción en Bogotá y corresponsales en Buenos Aires, Río de Janeiro y México. Además, coproducirá con Argentina algunos informes y emitirá programas del canal Encuentro como Los visuales y el ya mencionado ciclo ¿Qué piensan los que no piensan como yo?

France 24 es sintonizado en más de 315 millones de hogares de los cinco continentes.