Detuvieron en Río Negro al narco Oscar "King Kong" Cardozo

Fue capturado en la localidad de Catriel. Le secuestraron armas, celulares y dinero en efectivo

Compartir
Compartir articulo
Los objetos que fueron secuestrados durante uno de los allanamientos a Oscar Cardozo
Los objetos que fueron secuestrados durante uno de los allanamientos a Oscar Cardozo

Luego de múltiples tareas investigativas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a Oscar "King Kong" Cardozo, un peligroso narco que estaba involucrado en el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes.

Cardozo, de nacionalidad paraguaya, fue capturado en la localidad rionegrina de Catriel, donde era buscado intensamente en los últimos días. El delincuente también respondía al nombre de Eleuterio Martínez. Así cambiaba su identidad para ocultarse de la policía.

El dinero en efectivo que secuestro la PSA
El dinero en efectivo que secuestro la PSA

Cardozo está acusado de recibir enormes cargamentos de droga por vía terrestre procedentes de Paraguay, para luego ser distribuidos en el territorio argentino.

Las investigaciones para su detención se desprenden del operativo realizado en junio de 2016, en el que se secuestraron 4,273 toneladas de marihuana que provenían de la provincia de Misiones.

Los celulares que estaban en poder del narco paraguayo
Los celulares que estaban en poder del narco paraguayo

El cargamento estaba camuflado en un camión que se encontraba dentro de un galpón de la localidad de Virrey del Pino. Ese operativo significó el mayor decomiso de sustancia estupefaciente en la historia de la PSA.

Cardozo, quien fuera aprehendido luego de dos allanamientos en donde además se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 4 a cargo de Ariel Lijo.