Córdoba: un bebé fue picado por un alacrán y está grave

El menor, de solo nueve meses, está internado en un centro médico de Villa María

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Un bebé de nueve meses que fue picado por un alacrán fue trasladado al Hospital de Niños de la capital de Córdoba, donde permanece estable.

El lunes por la noche el bebé fue, en primera instancia, internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Pasteur, en la ciudad de Villa María.

"El Pasteur realizó un tratamiento con 6 ampollas de suero antialacrán y el paciente llegó al Hospital de Niños en buen estado; luego de un chequeo general será internado en la sala de cuidados intermedios", explicó una médica que trabaja en la guardia del establecimiento, según reprodujo La Voz del Interior.

Hospital Pasteur
Hospital Pasteur

El director del Pasteur, Luis Seggiaro destacó que entre el jueves de la semana pasada y el lunes ingresaron al hospital seis personas con picaduras de alacrán. "Son seis casos en pocos días", advirtió el director del hospital, y agregó que "habría que ver los datos de Epidemiología, pero en este hospital el año pasado a un solo paciente se le pasó suero".

LEA MÁS

Qué se debe hacer ante una picadura de alacrán

Investigadores del Conicet explicaron por qué se ven más alacranes

A comienzos de enero, dos menores de 4 y 7 años fallecieron luego de haber sido picados por alacranes. El primer caso fue el de Isabella Orellano, que murió el 3 de este mes en el mismo hospital donde está internado el bebé de 9 meses.

El segundo fallecido fue Isabella Sánchez Quevedo, quien fue picada en Villa Carlos Paz, y murió luego de sufrir un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Se trataba de la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño.

LEA MÁS

Mapa de los alacranes en la Ciudad: hay más casos en las zonas donde está el subte

Alarma en Córdoba por las picaduras de alacranes: ya hay dos menores muertos