Una guardavidas compartió el video de un triple rescate en Monte Hermoso

Carolina Uriarte, una joven guardavidas tandilense, compartió en redes sociales lo que para ella es un día habitual de trabajo. En las imágenes, grabadas con un teléfono celular, se ve a tres bañistas que quedan atrapados en el mar de Monte Hermoso y cómo la pronta reacción del equipo de rescatistas resulta clave para salvarlos.

infobae-image

"Con un mar muy peligroso, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno… Tras 8 minutos y la intervención de varios guardavidas pudimos sacarlos en perfecto estado de salud. ¡Gracias compañeros y felicitaciones por su buen trabajo!", fue lo que escribió Carolina en Facebook, que adjunta el video del increíble rescate a su publicación.

infobae-image

El video publicado por Uriarte rápidamente se convirtió en viral, luego de ser compartido por miles de usuarios en pocas horas. Las imágenes son un ejemplo del trabajo de los cientos de guardavidas que deben mantener la calma y la pericia en situaciones límite, cuando de ellos depende la vida de una o -como en este caso- más personas.

infobae-image

Son casi 9 minutos que comienzan con Carolina, que viste una remera azul, corriendo con el característico torpedo flúo de los guardavidas en la mano en dirección al mar, detrás de uno de sus compañeros. Más adentro se divisan las cabezas de los tres bañistas, que no pueden volver a la orilla.

infobae-image

"Ya está todo bien. Ya los agarraron y están haciendo pie", comenta la mujer que graba las imágenes promediando la mitad del video. Pero sólo es la primera parte del rescate, los guardavidas en ese punto están comenzando a gestionar lentamente la salida de la corriente y el regreso a la costa.

infobae-image

Con ayuda de algunos de los testigos que conforman una especie de soga humana agarrándose de las manos para colaborar con la salida de los bañeros, finalmente los tres bañistas logran ser recatados con éxito y llegan los merecidos aplausos para todos los que participaron del rescate.

LEA MÁS

Tapiocas infernales: el mar de Pinamar y Villa Gesell seguirá "vedado" por estas pequeñas aguavivas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos