Las mascotas podrán viajar en los subtes porteños

Los animales tienen que se trasladados con precaución
Los animales tienen que se trasladados con precaución

La Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto de ley que permite que los usuarios del subte y el premetro viajen con mascotas los fines de semana y los feriados fuera de la hora pico. La votación terminó con 56 votos a favor de la propuesta del oficialismo, 4 abstenciones y sin votos en contra.

La nueva norma regula el transporte de perros, gatos y otros animales domésticos en todas las líneas del subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires. El traslado de mascotas lo deberá realizar una persona mayor de edad, que podrá llevar solo un animal, y tendrá que transportarlo en "dispositivos cerrados y ventilados que garanticen la salubridad y aseo".

Las personas podrán llevar a sus mascotas los sábados, domingos y feriados fuera de la hora pico, y los andenes de las estaciones contarán con espacios específicos que estarán señalizados para la espera y el abordaje con los animales.

Tras 180 días de implementada la ley, la autoridad de aplicación, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), deberá presentar ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura un informe en el que realice un balance sobre la aplicación de este normativa, además de evaluar la posible extensión de días y horarios.

Según el gobierno de la Ciudad, se estima que en territorio porteño viven unos 430.000 perros y unos 250.000 gatos domesticados.

LEA MÁS:

Los pasajeros de subtes podrán viajar con sus mascotas

Cómo viajan los perros en subte en Nueva York

 

Prohiben la circulación de colectivos por la calle Venezuela

La Legislatura también sancionó una ley que prohibirá la circulación de colectivos por la calle Venezuela entre Paseo Colón y Bernardo de Irigoyen. La explicación oficial es que ese tramo de la calle Venezuela pasa por un área de protección histórica de nivel 1, en el barrio de Monserrat, y la prohibición al paso de transportes urbanos de pasajeros busca preservar el patrimonio cultural y arquitectónico. Entrará en vigencia a los 90 días hábiles luego de que sea promulgada.

Con información de Télam y Legislatura de la Ciudad

Últimas Noticias