Pelucas, pistolas y hasta gafas: qué se “robaron” los actores de “La Casa de Papel”

En conversación con Infobae las estrellas de la serie confesaron que, luego del rodaje, se quedaron con algunos objetos distintivos. Un motín que tiene un valor más allá del dinero

Compartir
Compartir articulo
El elenco de "La Casa de Papel", con Infobae

La Casa de Papel inicialmente era producida por Antena 3, pero cedieron los derechos de emisión y de autor al Rey Midas de las producciones: Netflix. Así fue cómo la serie superó las fronteras de España para convertirse en un fenómeno global, convirtiéndose en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Esto, por supuesto, cambió la vida de todos los involucrados del proyecto, de principio a fin.

Se acaba de estrenar la primera parte de la quinta temporada. Como ya no tenían nada que perder, Infobae decidió averiguar −con casi todo el elenco− qué tan buenos ladrones eran: qué accesorios representativos se habían llevado del set. ¿Sus respuestas? Algunas sorprendentes y otras no muy creíbles, pero lo que sí quedó claro es que se divirtieron mucho en el proceso.

Infobae tuvo la oportunidad de hablar con Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Belén Cuesta (Manila), Álvaro Morte (El Profesor), Najwa Nimri (Sierra), Pedro Alonso (Berlín), Patrick Criado (Rafael), Luka Peros (Marsella), Enrique Arce (Arturo Román) y Hovik Keuchkerian (Bogotá), quiénes admitieron por primera vez (como Najwa Nimri) qué se habían llevado a sus casas, y hasta nos dieron sus razones.

Los protagonistas de "La Casa de Papel 5"
Los protagonistas de "La Casa de Papel 5"

Así es como Marsella cuenta que, más allá que de regalo recibió -como el resto- la máscara de Dalí y el mono rojo, tenía otras intenciones: “Yo quería robar un gorra... pero no soy un ladrón, soy un actor”, contó Luka, sonriendo. Rafael no apela a la sinceridad: se quedó con un reloj. “Me lo llevé sin querer, me di cuenta cuando llegué a mi casa...”, se justificó. Pedro Alonso, o Berlín, su padre en la ficción, no le cree del todo: “Así es como uno vende su arma al diablo. Yo me lo llevé sin querer, y ya que me lo había llevado...’”, bromeó.

Enrique Arce explicó que no supo, por la manera en la cual se rodó la serie, que su último día de rodaje era, efectivamente, su último día. Se enteró después. Y por eso, su Arturo Román se fue con las manos vacías. Su archienemigo, Denver, se quedó con... ¡dos focos! “No, es en broma...”, aclara de inmediato Jaime Lorent. “No robamos nada... por somos gente muy legal”, advirtió Belén Cuesta, o Manila. Y habrá que creerle.

Pero, ¿y el resto? Najwa Nimri se llevó algo a espalda de Netfix, y muy a conciencia. ¿Qué fue? ¡A ver el video!, también para saber con qué se quedó también El Profesor.

La máscara de Dalí, un símbolo de "La Casa de Papel"
La máscara de Dalí, un símbolo de "La Casa de Papel"

Para despedir esta producción −que fue su hogar por un tiempo−, varios de ellos decidieron quedarse con un recuerdo material o sentimental de La Casa de Papel, tras lograr alcanzar cifras tan revolucionarias como lo hicieron. El equipo entregó todos sus esfuerzos en esta última temporada y ahora está en manos de la audiencia decidir qué es lo que prefieren recordar de esta serie.

Esta producción se caracterizó por el uso de enterizos rojos y una máscara de Salvador Dalí, convirtiéndose en el primer símbolo de un fenómeno inesperado.

Una de las series españolas más exitosas del momento atravesó por varios cambios hasta lograr su propia identidad. Desde hacer 40 borradores para lograr el guión perfecto del capítulo piloto hasta las máscaras del célebre artista español.

La Casa de Papel empezó siendo una serie limitada producida por Antena 3. Una vez empezó a producirse, el número de capítulos se redujo a 22. Cuando lanzan la aclamada cuarta temporada (2020), Netflix el mismo día pone al aire un documental, Money Heist: The Phenomenon (La Casa de Papel: el fenómeno), que aborda el efecto que causó esta aclamada serie en el público. Los productores y el reparto hablan acerca de todo el proceso, acercan datos curiosos y detallan las adversidades por las que atravesaron.

El éxito de esta serie para los directivos fue difícil de asimilar. Se convirtió en una de las producciones españolas más aclamadas por la crítica por su trama, dirección, guiones con toques dramáticos y unos explosivos giros de acción. Por esas razones y otras más fueron merecedores de varios premios internacionales, entre esos, un Emmy. Esta innovadora serie puso varios sellos de identidad que se transformaron en sucesos, como interpretar la canción antifascista más reconocida de Italia: “Bella Ciao”, interpretada en la trama por Pedro Alonso (Berlín) y Álvaro Morte (El Profesor).

Debido al clamor de los fanáticos por darle continuidad a la serie, Netflix decidió renovar los acuerdos para finalizar esta historia con una quinta temporada. Se entregará en dos volúmenes: el primero se lanzó el 3 de septiembre, y el segundó verá la luz 3 de diciembre. Cada una contará con 5 episodios respectivamente. Es decir, en total, la quinta temporada consta de 10 capítulos. Todas las anteriores se encuentran disponibles en Netflix.

infobae

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Luego de las explosiones registradas en Irán durante la madrugada, Camberra advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan cierres del espacio aéreo, cancelaciones de vuelos, desvíos y otro tipo de interrupciones
Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024
MÁS NOTICIAS