Álvaro Morte y Najwa Nimri responden uno de los dilemas de “La Casa de Papel 5″: ¿el Profesor viviría con Sierra lo mismo que con Murillo?

En exclusiva con Teleshow, dos de los protagonistas adelantan todo lo que puede verse en la nueva temporada de la exitosa serie española

Compartir
Compartir articulo
Najwa Nimri y Álvaro Morte, en exclusiva con Teleshow

Álvaro Morte, el Profesor de La Casa de Papel, acecha a las investigadoras que van tras él casi como si él fuera quien buscara atraparlas. A Raquel Murillo logró quebrarla en la primera temporada y traerla a su lado. ¿Correrá la misma suerte Alicia Sierra?

El personaje interpretado por Najwa Nimri juega un ida y vuelta constante con la mente brillante detrás de los atracos, aquella que hipnotiza. Implacable y tenaz, Sierra es como una perra de caza que solo tiene un objetivo: eliminar a la banda. Y es en esa tensión del vínculo entre el Profesor y la inspectora que se suceden escenas y escenas cargadas de emoción.

Sin embargo, el detrás de cámara de Morte y Nimri tiene otro color. “¡Es la bomba! Es lo más”, dice ahora la actriz. “He sido fan todo el rato”, remata. Además, agrega que Álvaro la ayudó cada vez que no entendía el código o en momentos en que el rodaje durante la pandemia se hacía pesado o solitario. “Había que ayudarse mutuamente, continuamente”, dice ahora el actor. “Teníamos que estar todo el rato subiendo la energía porque son personajes muy arriba”, explican en esta entrevista con Teleshow.

Qué pasará en esta relación es una de las tantas expectativas de La Casa de Papel 5 que estrenó sus primeros cinco capítulos en Netflix este viernes 3 de septiembre y promete otra temporada explosiva. ¡Bella Ciao!

—Al final de la cuarta temporada se da un duelo entre ustedes dos que deja toda la atención puesta en estos personajes y tiene mucho que ver con lo que va a pasar en los primeros capítulos de esta quinta parte.

Morte: —Introduce todo lo que va a ser ese duelo continuo que acabamos arrastrando durante prácticamente toda la temporada. Ha sido un duelo muy agradable de ejecutar. Lo hemos pasado muy bien trabajando juntos, nos hemos reído muchísimo. Dentro de los personajes que en la pantalla están completamente enfrentados, Najwa y yo hemos tenido muy buen feeling a la hora de currar.

Najwa: —Mentira, que no.

—El Profesor es un emblema en La Casa de Papel y es parte desde el primer capitulo de la serie ¿En qué momento entendiste que se iba a convertir en este fenómeno mundial que es?

Morte: —Creo que nunca llegas a entenderlo del todo. Has de enfrentarte a ello y asimilarlo como puedas. Desde el momento que se pone en Netflix y empiezas a ver en redes sociales todas las manifestaciones que hacen los fans a lo largo de todo el mundo, hay un momento en que dices: “¿Qué está pasando?”. Recuerdo comentar con mis compañeros del elenco y del equipo porque realmente hay gente de Argentina, por ejemplo, que van todos vestidos de rojo por la calle con las máscaras de Dalí. O que están todos en un estadio coreando el “Bella Ciao”. O millones de manifestaciones distintas que ha habido. No sé hasta qué punto lo hemos llegado a asimilarlo del todo, pero ha sido muy bonito.

—Najwa, ¿cómo fue sumarte a esto y convertirte en la villana de la historia? Y con la particularidad y la contradicción del embarazo que, de alguna manera es un momento romantizado y del que se espera cierta dulzura.

Najwa: —Es curioso que todo el mundo vea en mi embarazo lo que yo misma no veo. Sierra no está pendiente de su embarazo, está pasando por encima de su físico. Podía provocar cualquier catástrofe, no es consciente de que está embarazada. Sigue tirando para adelante y el cuerpo te… ¡Vamos! Yo he parido ya y sé lo que es. Los últimos meses no me enteré y hacía conciertos. Entonces, he decidido tirar por la línea en donde esta mujer prefiere hacer caso omiso al físico.

Morte: —De hecho, hay momentos en los que el Profesor es más consciente de su embarazo que ella misma.

—¿Podría llegar a pasar con Sierra lo que pasó con Lisboa?

Najwa: —¡No!

Morte: —¿Eso es una pregunta o un spoiler?

—En el inicio de la nueva temporada, la veo a Sierra muy obsesionada en la búsqueda y captura del Profesor.

Najwa: —Desde el principio, Lisboa fue un personaje que blanqueaba lo negro de la parte dura de él. Yo soy el brazo que ejecuta lo que no quieren hacer otros: lo que Lisboa no quería, lo hacía yo. Entonces mi moral, desde luego, no es intachable. No estoy haciendo caso omiso. Te hablo del personaje y de todo lo que sucede sin hablarte de nada. Es muy complicado esto.

—Contame todo lo que viene.

Najwa: —(Risas) Lo que quiero decir es que los personajes empezaron siendo diferentes y van a seguir siendo diferentes. Somos personas diferentes. Eso no quiere decir que, si nos pasan cosas similares en algún momento, va a ser desde diferentes lugares. Yo no hago una transformación en la que era Sierra se convierte en Lisboa.

—Eso no va a pasar, entonces.

Najwa: —¡No, Dios! me muero. No por nada sino porque me debo a la persona que estoy construyendo. Eso es lo que va a ser entretenido de ver. Por no hacer contacto con sus emociones tiene un enroque muy fuerte con este adversario que se ha encontrado, contrincante de nivel estratosférico.

El tráiler de "La Casa de Papel 5"

—Respecto a esa capacidad que tiene el Profesor de pensar y tener un plan para absolutamente todo, ¿qué tiene Álvaro de ese personaje?

Morte: —A Najwa se le escapa el asentir... Me gusta preparar las cosas con antelación, pero eso no significa que sea reacio a lo que pueda pasar y que requiera de improvisación o de la frescura del momento. Nosotros trabajábamos mucho cada una de las escenas para ver hacia dónde queríamos llegar, cuál era el objetivo que queríamos cumplir a la hora de contar esa escena. Por qué contamos esa escena, cuál es el mensaje que tiene que tener esto más allá de lo que dice el texto. Muchas veces jugábamos a hacernos desde lo divertido y desde el juego pequeñas trampas de cambios de frase, de “te hago este otro gesto” o “te añado esta cosa con la que tú no cuentas”, estando ya grabando en toma.

Najwa: —Sobre todo lo hacía él (risas).

Morte: —Tienes que estar fresco a la hora de recibir todo esto y lo que pueda suceder. Con lo cual, sí, es verdad que me gusta mucho planificar porque me lo disfruto mucho, porque gozo mucho haciendo eso y mirando las distintas posibilidades y estudiando esta, aquella y demás, y tomando una decisión. Pero es una decisión que no tiene por qué ser rígida: puedo ser dúctil a la hora de...

Najwa: —No, no es nada rígido, planifica pero no es rígido.

—¿Qué es lo mejor de ser parte de este equipo de La Casa de Papel?

Najwa: —Yo he entrado más tarde así que lo que te puedo decir es que me encanta formar parte de un team que está cambiando la forma de hacer. Espero que vaya a más y que ha puesto, una vez más, los ojos en este país.

—¿Te recibieron bien?

Najwa: —Empecé en Vis a Vis con ellos hacía siete años. Era el mismo equipo. Les llamé por teléfono y les dije: “¡¿Cómo que la estáis reventando con esto?! Méteme ya”. Me hicieron casting y me hicieron hueco. O sea, venía de hacer Zulema con ellos.

—Álvaro, ¿en tu caso qué es lo mejor?

—Hay una parte efectivamente, como dice Najwa, de la que te sientes muy orgulloso de poder hacer un producto desde aquí. Desde lo que arrancó siendo una cosa muy pequeña y poner sobre la mesa el hecho de decir “no importa lo pequeño que seas para convertirte en algo que puede ser muy grande”. Esto puede animar y llenar de valor a otras producciones. No todo lo comercialmente potente tiene que venir de Estados Unidos. Es muy interesante, muy importante que hayamos mostrado un poco el hecho de que en España, en Polonia, en Perú, donde sea, se pueden hacer cosas que pueden llegar a ser muy importantes. Tenemos que confiar en que tenemos un talento que debemos aprovechar dentro de la gente que trabaja en el equipo, técnicos, actores, guionistas, directores, etcétera. Me siento muy orgulloso de formar parte de eso.

Mirá la entrevista completa:

Najwa Nimri y Álvaro Morte

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

Ayer Diputados acordó el texto para enviar al recinto. Tiene algunas modificaciones en comparación con la redacción original
Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

El Foro Legal Internacional expresó su respaldo público a la llegada del magistrado al máximo tribunal. Resaltó que el juez es “defensor de los Derechos Humanos, la Constitución y el Estado de Derecho”
La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Los usuarios viralizaron las imágenes del granizo que afectó al sur del conurbano bonaerense. Qué va a pasar en el interior del país
Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Alejandro Vaccaro aclaró que no se oponen a la visita del Presidente, pero que las condiciones que piden desde el Ejecutivo implican un costo altísimo. Ayer tuvo un duro discurso durante la inauguración de la tradicional muestra
El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima

David Argentino Ojalvo, parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina, tenía 95 años. Fue hallado muerto el 26 de marzo. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un miembro de la misma Federación
Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima