Con un ex boxeador detrás de la cámara, 'Contragolpe' comprende el boxeo

Este documental de Netflix mira de frente los altos y los bajos de una de las disciplinas deportivas más difíciles, a partir de tres historias de hombres que sueñan con convertirse en campeones

Compartir
Compartir articulo

Contragolpe indaga en los entresijos de uno de los deportes más polémicos y populares: el boxeo. Para reflejar la situación actual de la disciplina en los Estados Unidos, el cineasta y ex boxeador Jay Bulger registró las historias de tres boxeadores durante distintas etapas de su carrera. El resultado es esta nueva producción original de Netflix.

El boxeador Peter Quillin tiene un record de 23-1
El boxeador Peter Quillin tiene un record de 23-1

Los protagonistas de esta mirada al mundo del boxeo son el prospecto estadounidense Christopher Lil B-Hop Colbert; el amateur Cam F. Awesome, ex campeón mundial de los medianos, y Peter Kid Chocolate Quillin, quien no pelea desde que perdió su título ante Daniel Jacobs en diciembre del 2015.

‘Contragolpe’ es una producción de Mandalay Sports Media
‘Contragolpe’ es una producción de Mandalay Sports Media

La cinta también explora desde los principios del deporte hasta la era de oro, cuando brillaban boxeadores como Ali y Mike Tyson. Por medio de entrevistas con entrenadores, promotores y leyendas del boxeo como Oscar de la Hoya hoy en día es dueño de su propia empresa de promoción, Golden Boy Promotions— se teje un tapiz temático de excepción.

infobae

Información técnica:
Formato documental de 1 hora y 31 minutos.
Dirigida por Jay Bulger.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada).

Recomendada para los amantes de documentales como The Hurt Business y T-Rex.

infobae

LEA MÁS: