Récord lechero: la producción, en 2025, fue la más alta de la década

El volumen obtenido por los tambos argentinos superó en un 9,7% al de 2024

Guardar
La producción lechera argentina logró
La producción lechera argentina logró en 2025, el segundo registro histórico más elevado para el sector (SAGyP)

La producción nacional de leche alcanzó en 2025 su mayor nivel de los últimos diez años, como consecuencia de un proceso sostenido de modernización en los tambos, mayor incorporación tecnológica y herramientas de financiamiento específicas para el sector, lo que refuerza el peso estratégico de la lechería dentro del entramado agroindustrial argentino.

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre enero y diciembre de 2025 se produjeron 11.618 millones de litros de leche, el volumen más alto de la última década y el segundo registro histórico más elevado para el sector. Los datos surgen del último análisis realizado por la Dirección Nacional de Lechería.

En comparación con 2024, la producción evidenció un aumento interanual del 9,7%, cifra que confirma el perfil ascendente de la actividad primaria. En términos diarios, el incremento se traduce en una suba cercana al 10% en litros producidos, lo que refuerza la solidez del crecimiento en el período evaluado.

La producción de leche de
La producción de leche de 2025, en Argentina, con 11.618 millones de litros, fue la más alta de la década (SAGyP)

Desde la cartera agropecuaria remarcaron que estos resultados están vinculados al proceso de modernización que atraviesa la cadena láctea, impulsado por mejoras en los sistemas de manejo, adopción de buenas prácticas, incorporación de tecnología y un trabajo articulado entre el sector público y privado, con participación activa de productores e industria.

En este marco, se destacó el financiamiento al que tuvo acceso el sector, así como las condiciones climáticas favorables para la actividad, una rentabilidad positiva y el desempeño exportador.

En cuanto a las ventas externas, entre enero y noviembre de 2025 las exportaciones crecieron 13% interanual, alcanzando 2.775 millones de litros de leche.