“Menem”: salen a la luz las primeras imágenes de la serie sobre el expresidente argentino

La producción se verá en Prime Video y cuenta con Leonardo Sbaraglia en el rol del político Carlos Menem

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Sbaraglia como Carlos Saúl Menem en la serie biográfica. (Prime Video)
Leonardo Sbaraglia como Carlos Saúl Menem en la serie biográfica. (Prime Video)

Menem, la serie que retratará la vida del expresidente de Argentina, se podrá ver en Prime Video. Se trata de un drama de ficción basado en hechos reales situado en los años 90. La plataforma anunció el inicio de la producción de la serie Amazon Original, que toma como título el apellido del político argentino y contará con la dirección de Ariel Winograd (El robo del siglo).

Leonardo Sbaraglia (El Gerente, Blondi) es el actor elegido para darle vida a Carlos Saúl Menem, que fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999. Lo acompañan en el reparto, Griselda Siciliani (Bardo, Sentimental) en el rol de la que fue su esposa Zulema Yoma, junto a Agustín Sullivan (La muerte no existe y El amor tampoco, Sandro de América), Cumelén Sanz (La Jefa, Monzón) en los roles de Carlos Jr y Zulemita respectivamente.

Una de las primeras imágenes que se dieron a conocer de "Menem". (Prime Video)
Una de las primeras imágenes que se dieron a conocer de "Menem". (Prime Video)

Completan el reparto Juan Minujín (Los Dos Papas, El Marginal), Jorgelina Aruzzi (El Primero de Nosotros, Ex Casados), Marco Antonio Caponi (Asfixiados, Iosi, el Espía Arrepentido), Alberto Ajaka (Apache: La Vida de Carlos Tévez, El Presidente), Violeta Urtizberea (Las Estrellas, Cien Días Para Enamorarse), Campi (El Amor Después del Amor, Ex Casados), entre otros.

La historia que se contará en “Menem”

Menem se trata de un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem. La serie está situada en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social”, así resume la sinopsis de la ficción que contará con ocho episodios y que aún no cuenta con fecha de estreno.

Carlos Menem y su entonces esposa, Zulema, a finales de la década de los 80. (Bill Cross/Daily Mail/Shutterstock)
Carlos Menem y su entonces esposa, Zulema, a finales de la década de los 80. (Bill Cross/Daily Mail/Shutterstock)

Menem fue creada y producida por Mariano Varela (Porno & Helado), socio y director general de Claxson y fundador de Yulgok Media, ambas productoras de la serie. Por su parte, el director, Ariel Winograd, es también el showrunner de la serie. Comparte créditos en la dirección con Fernando Alcalde (Argentina, 1985 y El Secreto de sus Ojos). El guion corrió por parte de cinco escritores, entre ellos, Mariana Levy (El Presidente, Mumblecore en el conurbano), Federico Levín, Luciana Porchietto (Los internacionales, Soy Luna), Silvina Olschansky (Maradona: sueño bendito, El Marginal) y Guillermo Salmerón (Maradona: sueño bendito, El Marginal).

El exmandatario argentino había nacido en 1930, en Anillaco, La Rioja, Argentina. Fue gobernador de su provincia entre los años 1973-1976 y 1983-1989. Allí fue cuando llegó a la presidencia del país luego de la renuncia anticipada de Raúl Alfonsín. Ocupó la silla de presidente durante una década, ya que fue reelecto por un segundo período. Menem vivió una de las mayores tragedias para un ser humano cuando su hijo, Carlitos, murió luego de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente poco claro.

Seguir leyendo: