Datos y curiosidades sobre “Glass Onion”, la segunda película de “Knives Out”

La comedia de intriga protagonizada por Daniel Craig se ubica actualmente entre las producciones más vistas de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Una secuela de "Knives Out" en la que Daniel Craig repite su papel de Benoit Blanc, un maestro detective que se enfrenta a un nuevo caso. (Netflix)

Glass Onion: un misterio de Knives Out ocupa el primer lugar entre lo más visto de Netflix con más de 80 millones de horas de reproducción a lo largo de 93 países. Esta es una película de comedia e intriga dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por el actor que también se metió en el papel del agente 007, Daniel Craig. En este universo, caracteriza a Benoit Blanc, un investigador privado calificado como “el mejor detective del mundo”.

Actualmente, la crítica está elogiando la historia por ser muy ingeniosa, divertida, ocurrente, emocionante e, incluso, estimulante. ¿Qué hubo detrás de su producción? Conoce más datos acerca del proceso de creación y el rodaje de la secuela:

El actor británico de 54 años da vida a Benoit Blanc en "Glass Onion", dirigida por Rian Johnson. (Netflix)
El actor británico de 54 años da vida a Benoit Blanc en "Glass Onion", dirigida por Rian Johnson. (Netflix)

Kathe Hudson y Kathryn Hahn de nuevo juntas

Las estrellas de Hollywood ya habían trabajado unidas en la exitosa película titulada Cómo perder a un hombre en 10 días (2003). Allí, Kate tuvo el papel de Andy, la protagonista, y Kathryn el de Michelle. Ahora, en Glass Onion, las intérpretes caracterizan a Birdie Jay, una ex supermodelo convertida en diseñadora de moda, y a Claire Debella, la gobernadora de Connecticut postulada al Senado.

Rodaje de la película

Glass Onion se produjo con un importe de al menos 40 millones de dólares. Para llevar a cabo la secuela, algunos miembros del equipo de la película de 2019 regresaron además de Rian Johnson: el director de fotografía Steve Yedlin, al editor Bob Ducsay y al compositor Nathan Johnson.

Kathe Hudson como Birdie Jay y Kathryn Hahn como Claire Debella. (Netflix)
Kathe Hudson como Birdie Jay y Kathryn Hahn como Claire Debella. (Netflix)

El significado alterno del título

El título Glass Onion se relaciona directamente con la parte más llamativa, curiosa e importante del lugar donde trascurre el relato: la cebolla de cristal en el centro de la mansión del multimillonario. Sin embargo, también puede verse desde otro ángulo más metafórico, Y como toque final, durante los créditos, una de las canciones de fondo es un tema de los Beatles con el mismo nombre.

Nuevas estrellas del elenco

Según informes, Dave Bautista reveló que caracteriza a Duke Cody gracias a una llamada espontánea que recibió por parte del director, quien lo animó a realizar una audición. Por otro lado, Kaley Cuoco dijo estar muy decepcionada después de que el papel para el que audicionó, y con el que estaba ilusionada, fuera para Kate Hudson. Otro de los intérpretes principales, Edward Norton, expresó a Infobae que formar parte de Glass Onion fue un regalo y una experiencia genial. Muchas consideran que su particular papel como Miles Bron está inspirado en Elon Musk.

Edward Norton como Miles Bron y Dave Bautista como Duke Cody. (Netflix)
Edward Norton como Miles Bron y Dave Bautista como Duke Cody. (Netflix)

Glass Onion estrenó el 23 de diciembre en Netflix y su antecesora, Knives Out, también puede verse en el catálogo de la plataforma.

Seguir leyendo: