Entrevista a Edward Norton y Janelle Monáe por “Glass Onion”: “No siempre te diviertes tanto mientras haces algo bueno”

A propósito del estreno de la secuela en Netflix, Infobae habló con dos de sus estrellas principales. Ellos nos cuentan más acerca de sus personajes y el trabajo junto a Rian Johnson

Compartir
Compartir articulo
Los actores Edward Norton y Janelle Monáe hablaron sobre sus intrigantes roles en "Glass Onion: un misterio de Knives Out", la secuela del exitoso film de 2019.

“Esto fue genial y realmente resultó siendo una buena película. Estamos orgullosos”, concuerdan Edward Norton (El club de la pelea) y Janelle Monáe (Figuras ocultas) sobre el resultado final de Glass Onion: un misterio de Knives Out, ya disponible en Netflix. Ambas estrellas conversaron con Infobae acerca de la magnífica experiencia de trabajar en esta secuela con Rian Johnson, también director del film original de 2019, que pretende ir más lejos en términos de presupuesto y extensión narrativa.

La segunda parte solo incluye un personaje que ya conocíamos desde antes, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), quien previamente había resuelto el misterio de un asesinato dentro de una familia millonaria. Esta vez, él se embarca en una travesía donde estará completamente fuera de lugar: es una reunión de amigos en la isla privada que pertenece al más adinerado de ellos y todos formarán parte de una dinámica ficticia para descubrir un crimen. Sin embargo, él también fue invitado.

Edward Norton es Miles Bron, un excéntrico millonario que invita a su grupo de amigos a su isla privada para recrear un misterio. (Netflix)
Edward Norton es Miles Bron, un excéntrico millonario que invita a su grupo de amigos a su isla privada para recrear un misterio. (Netflix)

“Fue una experiencia transformadora para mí. Trabajar con este chico, del que he sido muy fan por mucho tiempo”, apunta Monáe en referencia a Norton. “Asombrosos actores y más asombrosos seres humanos. Nosotros pudimos unirnos y se sintió especial. Todo empezó con Rian, él estableció el tono, apareció con una facilidad y relajación. Y no solo porque cosas pasan, ¿cierto? Sino porque hizo el trabajo y se preparó, hizo la pre producción y nos permitió una sensación de alivio. Esto es el misterio de un asesinato, no tenemos que tomarlo tan en serio”.

Para Johnson, lo más importante era que aparecieran a tiempo en el set y estuvieran listos para jugar; es decir, ser niños otra vez y tomar riesgos en confianza con sus compañeros. De esa manera, Glass Onion les permitió alcanzar nuevos niveles y, sobre todo, mantener o incrementar las expectativas en torno a la historia en sí.

Janelle Monáe es Andi, una mujer empresaria exitosa y expareja de Miles. Es una de las figuras más intrigantes en "Glass Onion". (Netflix)
Janelle Monáe es Andi, una mujer empresaria exitosa y expareja de Miles. Es una de las figuras más intrigantes en "Glass Onion". (Netflix)

“Fue un regalo […] Sí, fue una genial [experiencia]. No siempre te diviertes tanto mientras haces algo que resulta bastante bueno. A veces, te diviertes mucho y tal vez…”, sostiene Edward Norton y su colega completa la frase: “No le gustas a la gente”. “O las cosas no salen tan bien”, añade él en respuesta.

Detrás de sus misteriosos personajes en Glass Onion

La cantante, actriz y activista Janelle Monáe confiesa que estaba muy emocionada de dar vida a esta misteriosa mujer desde que leyó el guion por primera vez. Cassandra Andi Brand tiene muchas capas: es una empresaria tecnológica y una líder “queriendo hacer el bien con su abundancia y sus ideas”. A su vez, ella comparte una historia complicada con Miles Bron (Norton) y el resto de su grupo de amigos.

La secuela cuenta con Rian Johnson, quien estuvo detrás del film original, de regreso en la dirección. (Netflix)
La secuela cuenta con Rian Johnson, quien estuvo detrás del film original, de regreso en la dirección. (Netflix)

“Creo que fue Andi una de las cosas que Rian [Johnson] y yo hablamos. Yo solo me estaba asegurando, debido a que es tan misteriosa, que cuando las audiencias vean la película, y lo hagan una segunda y tercera vez descubran nuevas cosas que no sabían de ella. Así que, tuvimos una oportunidad de plantar unos easter eggs por aquí y por allá, era un rango muy grande al que tenía que llegar porque Andi es tan cómica, dramática, emocionalmente profunda y está enojada todo el tiempo. Era un nuevo nivel para mí como actriz que fue muy atractivo para mí al momento decir que sí al rol”, detalla la estrella de Harriet y Luz de luna.

En el caso del nominado al Óscar Edward Norton, el planteamiento de su personaje inicial en Glass Onion: un misterio de Knives Out refleja la superficialidad de un hombre millonario que hace comer de la palma de su mano al resto mediante su poder y dinero. ¿Qué más encontramos detrás del gran organizador de la noche de misterios y quien pedirá al resto que descubra la verdad sobre su “asesinato” como parte de un juego?

"Glass Onion: un misterio de Knives Out" está disponible para ver en streaming desde el 23 de diciembre. (Netflix)
"Glass Onion: un misterio de Knives Out" está disponible para ver en streaming desde el 23 de diciembre. (Netflix)

“Creo que esas cosas son obvias, lo que lo hace particularmente gracioso es la forma en la que él ha tomado una ración del éxito, algo que vino de su pareja tanto como de él”, profundiza en esta idea. “Pero lo ha fusionado con una genialidad ordinaria para resolver todos los problemas del mundo, lo que creo que es una característica que hemos visto en estas personas que sacan algo y piensan que son genios y todo”. Y Monáe lo interrumpe con una palabra clave: “Estafa…”. Él continúa: “Pienso que eso es particularmente divertido sobre él”.

Glass Onion: un misterio de Knives Out se estrenó este 23 de diciembre en Netflix.

Seguir leyendo: