3 miniseries británicas para maratonear que puedes ver en streaming

Se trata de ficciones que van desde el thriller, pasando por el suspenso y el terror que se pueden ver en horas y se encuentran disponibles en plataformas

Compartir
Compartir articulo
Tres opciones de series inquietantes inglesas para ver en un finde
Tres opciones de series inquietantes inglesas para ver en un finde

Las series inglesas tiene un estilo particular que atrae a los espectadores de todas las naciones. Un recorrido por aquellas ficciones cortas que puedes ver en un fin de semana y que seguro te atraparán. A tomar nota y elegir tu preferida.

The devil´s hour

Se trata de una serie inglesa de 6 episodios que encuentras en el catálogo de Prime Video. Es una mezcla de suspenso, terror y personajes que tienen visiones de lo más extrañas. Creada por Stephen Moffat (Sherlock) la trama se centra en el personaje de Lucy Chambers (Jessica Raine), una mujer que está separada (aunque sigue teniendo encuentros con su ex) y es madre de Isaac (Benjamin Chivers), un niño de lo más inquietante.

La mujer es una asistente social que está lidiando con algunas actitudes fuera de los común de su hijo y que para colmo cada noche se despierta a las 3.33 de la madrugada: la famosa hora del diablo. Antes de despabilarse, Lucy tiene pesadillas y con visiones aparentemente inconexas que en algunos casos son premonitorias y en otras remiten a un pasado difuso. A este conflicto personal de Lucy se suma la aparición de un hombre, Gideon (Peter Capaldi, Dr. Who), quien cumple una condena perpetua y que se vinculará con el pequeño Isaac y por supuesto con su madre, Lucy. Es de esas series que te invitan a darle play al capítulo siguiente y te mantiene con la tensión al 100%.

Lucy hará todo los posible para ayudara a Isaac, su pequeño hijo
Lucy hará todo los posible para ayudara a Isaac, su pequeño hijo

Chloé

Es una serie de la BBC que se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video. La historia se centra en el personaje de Becky Green (Erin Doherty), una veinteañera casi adicta a su celular que proyecta su vida a través de lo que ve en la de redes sociales de los demás. Pero ella tiene una obsesión y es con una ex compañera de su escuela llamada Chloé Fairburne (Poppy Gilbert).

Su vida llena de glamour, sus vínculos con las clases altas y un marido de revista hacen que Becky sienta que su existencia sea de lo más miserable. El conflicto aparecerá cuando Chloé aparezca muerta y Becky decida crearse un alter ego para inmiscuirse en el círculo de la chica muerta y descubrir muchos secretos que ocultaba.

La obsesión por las redes sociales será la clave esta serie
La obsesión por las redes sociales será la clave esta serie

Desde adentro

La miniserie creada por Steven Moffat lideró el ranking de Netflix del que formó parte durante varias semanas. Desde adentro (Inside man) es una miniserie inglesa de cuatro episodios producida por la BBC. La serie se desarrolla en dos países: por un lado en Inglaterra donde Harry, un vicario (David Tennant) lleva a Janice (Dolly Wells) la profesora de matemáticas a su casa donde le enseña a Ben, su hijo adolescente. Y, por otro lado, entra en escena Jefferson Grieff, un condenado a muerte (Stanley Tucci) que es consultado por mucha gente de poder por su capacidad detectivesca para resolver casos desde su propia celda.

El conflicto surgirá cuando Edgar, un ayudante de Harry en la iglesia le de una memoria de USB. Al llegar a su casa con Janice, Ben le da esta memoria a la mujer quien descubre que allí hay contenido de pornografía infantil. Harry, lejos de delatar a la persona que le entregó el dispositivo decide encerrar a la mujer en su sótano para que no denuncie a su hijo. Ambos escenarios de vincularán a través de una periodista que conoce a Janice y que contacta a Grieff para que la ayude a resolver el caso en cuestión. Esta ficción tuvo la particularidad de contar con una escena post crédito que revela datos importantes de la trama. Todo da a pensar que se contará con una segunda temporada pero aun no hay confirmación oficial.

Imágenes de "Desde adentro", la miniserie del creador de "Sherlock"
Imágenes de "Desde adentro", la miniserie del creador de "Sherlock"

SEGUIR LEYENDO: