Kevin Bacon a solas con Infobae, confesó: “Mi regalo de Navidad posiblemente sería Elton John”

El actor se sumó al especial de las fiestas de Guardianes de la Galaxia como un presente para el personaje de Chris Pratt y hablo sobre su carrera, sobre la propuesta y su posible regalo

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Kevin Bacon - Guardianes de la Galaxia - Especial de Navidad

Es una figura reconocida por generaciones debido a su protagónico en Footloose (y el especial de Guardianes de la galaxia juego mucho con eso), sin embargo, todo el tiempo está desafiando su propia carrera y probándose en diferentes géneros. No le gustan los papeles sencillos y Kevin Bacon reconoció en entrevista con Infobae que su trabajo no es difícil aunque comúnmente se diga eso. En esta oportunidad, se convirtió sorpresivamente en el protagonista del especial de las fiestas de Marvel interpretándose a sí mismo.

Resulta que el actor es la figura de Hollywood favorita de Peter Quill (Chris Pratt) desde que era un infante y jamás se olvidó del “héroe de Footloose”. Sus amigos de Guardianes de la galaxia le quieren hacer un regalo que no olvidará y recordaron la importancia de esa persona para el líder del grupo. El problema es que su idea es literalmente secuestrar a Kevin Bacon para llevarlo hasta el planeta Knowhere y celebrar la Navidad todos juntos. Ahí entra el actor en Guardianes de la galaxia: el especial de las fiestas ya disponible en Disney+.

(Marvel Studios)
(Marvel Studios)

“Dije que sí hace unos años, pero tomó un tiempo para que suceda, hubo que encontrarle su tiempo y el COVID, etc. Pero dije que sí sin haberlo leído el guion. James Gunn se acercó a mí y me dijo ‘tengo esta idea para un especial de Navidad y tú eres parte. Estará en el mundo de Guardians of the Galaxy’. Y dije ‘por supuesto’”, contó Bacon a través de una videollamada con Infobae una semana antes del estreno.

Claro que su relación no es nueva con James Gunn, confesó el actor y sumó algunas buenas palabras para con el director y la franquicia de Marvel: “Me encantan esas películas. Amo a James. Y me nombraron en la primera Guardianes de la galaxia así que dije, sí, estoy dentro. Estoy totalmente dentro”.

(Marvel Studios)
(Marvel Studios)

El actor actualmente protagoniza la serie City on a Hill que acaba de estrenar la tercera temporada, pero su carrera pasó principalmente por el cine desde Tremors hasta Río místico y muchas más, pero en el 2011 se animó a interpretar a un personaje de historietas en X-Men: primera generación en el papel de Sebastian Shaw. Ahora volvió a Marvel pero como sí mismo. “Me encantaría decirte que este fue un trabajo difícil, pero en realidad no lo fue. Todo fue divertido”, reconoció el actor.

“Es un tipo de cosa divertida, porque incluso cuando me interpreto a mí mismo, realmente no pienso en eso como yo, pienso en él como un personaje que es la idea de alguien de cómo sería un actor como yo, la forma en que viviría, etc. Así que solo trato de divertirme con eso”, detalló el interprete sobre su experiencia en el especial de Disney+. “No hago muchas comedias. Mi trabajo es realmente a menudo más en el lado dramático, entonces tener la oportunidad de simplemente perder el tiempo en este mundo fue muy divertido”, sumó el protagonista de The Following.

infobae

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

Y de lleno en la consigna del especial, Bacon no esquivó la pregunta sobre quién sería su persona favorita, esa que se convierta en su regalo de Navidad en caso que pueda pedir alguna vez algo similar. “Probablemente sería un músico solo porque sería divertido tener su música. Tal vez sería Elton John. Pero lo que pasa con Elton John es que tendría que asegurarme de tener un piano por ahí cerca”, se confesó.

Guardianes de la galaxia están de regreso, esta vez para celebrar la época navideña. Aunque es la antesala para la tercera parte de la franquicia, esta película de 44 minutos de duración también funciona como un film propio de la temporada con todos los elementos y el sentimentalismo que un proyecto como este requiere. Es el primer especial de este estilo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y aunque no hay muchas participaciones especiales de otros héroes, Bacon se robó el protagonismo. Buena antesala de Guardianes de la galaxia Vol. 3.

infobae

Guardianes de la galaxia: el especial de las fiestas ya está disponible en Disney+.

Seguir leyendo: