7 películas de superhéroes del 2022 y dónde puedes verlas

El año ya se está despidiendo y llegan los balances de lo que se estrenó, films que gustaron más y otros menos. Un repaso por los films que más impactaron en el terreno de los superhéroes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las historias que tienen como protagonistas a los superhéroes parecen no quedar dar un paso al costado. Desde los inicios del cine este tipo de tramas ha tenido una gran aceptación por parte del público que idealiza a estos personajes con capacidades de las que ellos mismos (tal vez) carecen. La explosión del Universo Marvel ha colaborado mucho a que este subgénero se convierta en un boom que parece no tener techo.

Este año han llegado muchos films de estilo. Algunos de ellos que tuvieron que esperar que se reabrieran las salas por la pandemia y otros que sin más llegaron para ocupar un lugar privilegiado en la taquilla. Un repaso por los siete films más impactantes de superhéroes que se estrenaron en este 2022 que comienza a decir adiós.

(Warner Bros./DC Comics)
(Warner Bros./DC Comics)

The Batman

Un regreso con honores del hombre murciélago de DC. Con un nuevo actor como Batman, Robert Pattinson, esta nueva entrega contó con la dirección de Matt Reeves y recibió los mejores elogios. A Pattinson lo acompañó Zoe Kravitz en el rol de Gatubela, Colin Farrell como el villano Pingüino, Paul Dano interpretando a El Acertijo, Andy Serkis encarnando Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright en la piel del comisionado Jim Gordon. Con una secuela casi confirmada, el elenco está de parabienes ya que recogió buenas críticas y una continuidad. La puedes ver en el catálogo de HBO Max.

Trailer de "The Batman" Robert Pattinson

Dr. Strange y el multiverso de la locura

Benedict Cumberbatch se calzó de nuevo la capa del Doctor Strange y se sumó a este proyecto que es su segunda película sobre el superhéroe en exclusiva. El film contó con la presencia de una actriz de origen latino, la joven Xochitl Gomez en el rol de América Chávez, una adolescente que tenía la capacidad de viajar por las diferentes dimensiones. Pero la malvada Bruja Escarlata/Wanda Maximoff (Elisabeth Olsen) hará todo lo posible por quitarle ese poder a la joven América. Dirigido por Sam Raimi, el film logró recaudar 955,7 millones de dólares superando ampliamente a los 200 millones de inversión. La encuentras en Disney+.

Trailer oficial de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

Thor, amor y trueno

Esta película se convierte en la cuarta dedicada al superhéroe Thor que fue todas las veces interpretado por el australiano Chris Hemsworth, lo que constituye hasta el momento un récord. Taika Waititi se sentó en la silla de director y asumió el desafío de este film que traía de regreso a un ex amor del héroe vikingo Thor, Jane Foster (Natalie Portman) quien aprendería a manejar el martillo como nadie (incluso mejor que su antiguo novio). Pero como siempre en estas historias hay un villano, Christian Bale quiso ser de la partida e interpretó a Gorr, el carnicero. Esta película la puedes ver en Disney+.

Thor Amor Y Trueno De Marvel Studios Teaser Oficial Doblado

Morbius

Jared Leto asumió un nuevo desafío en su carrera y se convirtió en un superhéroe. La historia se centra en el doctor Michael Morbius (Leto) un experto médico reconocido por haber desarrollado sangre sintética que le sirve incluso para su propia enfermedad y al de su hermano Milo, interpretado por Matt Smith (sus cuerpos no generan sangre). Pero durante un experimento el doctor se convierte en vampiro y asume características extraordinarias que lo convierten en superhéroe. Acompañan en el elenco Jared Harris como el padre de Michael y Milo, Adria Arjona como una científica novia del Dr. Morbius y Al Madrigal como el agente del FBI que va tras este superhéroe, entre otros. Morbius puede verse en HBO Max.

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre, quien al intentar curarse se infecta con una forma de vampirismo. (HBO Max)

Black Adam

Dwayne “La Roca” Johnson se debía a sí mismo una película de un verdadero superhéroe. Por eso la llegada de este film fue tan esperada por los seguidores de su carrera. Así es como se incorporó a este film donde interpreta al superhéroe Black Adam. Casi 5.000 años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses, Black Adam se libera de su tumba listo para impartir justicia en el mundo moderno. El poder nace de la furia del pasado de este héroe que se irá revelando a lo largo de la película. En este despertar se encontrará con Adrianna (Sarah Shahi) una mujer que quiere rescatar un tesoro del pasado mientras cuida a su hijo. Completan el elenco Pierce Brosnan, Aldis Hodge), Quintessa Swindell y Noah Centineo. Actualmente en cines pero próximamente en HBO Max.

Nuevo adelanto de la película protagonizada por Dwayne Johnson sobre uno de los villanos más poderosos del universo de héroes de DC Comics

Némesis

Film protagonizado por Sylvester Stalonne (que puedes ver en Prime Video) quien interpreta a Joe Smith un hombre aparentemente común y corriente. Pero un pequeño vecino de Joe, Sam Cleary (Javon “Wanna” Walton) de 13 años, comienza a sospechar del Sr. Smith quien en realidad tiene un alter ego: Samaritian, un vigilante de Granite City quien fue dado por muerto tras una batalla con su eterno rival Némesis. Todos creen que murió en un incendio pero se descubre que no. Así este superhéroe deberá volver al ruedo para que el caos desaparezca de su ciudad.

Nueva película de Sylvester Stallone en la que interpreta a un superhéroe retirado

Wakanda forever

Secuela de aquella película de 2018, Black Panther protagonizada por el actor Chadwick Boseman quien falleció dos años más tarde. Con el recuerdo de este actor, se pensó este film que funciona como una especie de homenaje a Boseman. La reina Ramonda (Angela Basett), madre de T-Challa (Boseman) Shuri (Letitia Wright) M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa. Un nuevo grupo de villanos liderados por Namor (Tenoch Huerta) intenta destruir el universo de este pueblo que luchará por sobrevivir. Este film le dio el cierre a la Fase 4 de Marvel y aun se puede ver en cines y próximamente en Disney+.

Marvel Studios’ Black Panther Wakanda Forever Namor

SEGUIR LEYENDO: