“Prisma”: la historia imperdible de dos hermanos adolescentes italianos que buscan afirmar su identidad

Con excelentes críticas alrededor del mundo, esta serie explora la vida de los jóvenes que atraviesan este siglo con nuevos desafíos y opciones

Compartir
Compartir articulo
"Prisma"- Prime Video: La vida de Marco y Andrea, dos gemelos que exploran su identidad sexual en una gran serie italiana

Prisma es una serie actual, moderna y va dirigida a una audiencia joven que intenta todavía encontrar personajes que representen su realidad. Siguiendo la premisa de la vida es o funciona de acuerdo al color con el que se mire, este ficción, creada por Ludovico Bessegato, titula cada episodio con un color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta y blanco conformando así los 8 episodios de esta primera temporada que encuentras en Prime Video. Estos tonos son a su vez los colores que conforman la bandera que representa a la comunidad LGTBQ+, que está presente en la ficción.

Siguiendo el concepto del coming of age (paso de la adolescencia hacia la adultez), Prisma cuenta la vida de Marco y Andrea (ambos interpretados por Mattia Carrano, de manera perfecta), gemelos ellos, que tienen una vida totalmente apuesta a pesar de ser idénticos físicamente. La experimentación sexual y los vínculos con sus pares mientras intenta abrirse un camino en sus vidas es la clave de esta ficción.

La miniserie de 8 episodios "Prisma" una de las series recomendadas de Prime Video
La miniserie de 8 episodios "Prisma" una de las series recomendadas de Prime Video

Muchas de las escenas de esta historia pasan en las aulas y en los momentos finales de la escuela donde pertenecer o no resultan ser cruciales para el estado de ánimo. El elenco es joven y reflejan la vida de estos chicos que podría ser la de adolescente de cualquier país: su celular es una extensión de sus manos, las salida en grupos, las redes sociales, los vínculos con sus padres. Qué quieren y hacia dónde desean ir mientras se vinculan y viven como pueden. No sería correcto vincular a esta serie a la también europea Elite: acá las situaciones son más cercanas y reales a la de los adolescentes actuales.

La aceptación como cada uno es y el respeto por el otro son los ejes centrales de Prisma que va a avanzando en la vida de estos gemelos pero también explora el abanico de colores del resto de los adolescentes que los acompañan. La identidad sexual también se mete de lleno en la serie (hay un juego de intercambio de los gemelos que parece una ironía), pero no desde un lugar de falsa difusión o activismo sin fundamento, sino con los interrogantes, inseguridades y dudas que muchas veces implica tomar una decisión que tal vez no es la esperada.

Mattia Carrano en la piel de ambos hermanos en la serie "Prisma"
(Prime Video)
Mattia Carrano en la piel de ambos hermanos en la serie "Prisma" (Prime Video)

Prisma no alecciona, ni castiga ni juzga. Es tan solo un recorte de la vida de muchos adolescentes que invita a reflexionar sobre machismos tóxicos, la culpa, el miedo, representaciones sexuales impuestas y elecciones que deben ser respetadas para ver feliz a los pares, amigos e hijos.

El elenco lo completan talentosos nuevos actores italianos para seguir de cerca como Lorenzo Zurzolo, Caterina Forza, Chiara Bordi, Matteo Scattaretico, Zakaria Hamza, Leo Rivosecchi, Asia Patrignani, Andrea Giannini, Autilia Ranieri, Georgia Lepore, Vittorio Aisa y Cristian Di Sante.

La búsqueda de identidad sexual será uno de los ejes de "Prisma"
La búsqueda de identidad sexual será uno de los ejes de "Prisma"

Un estreno imperdible que encuentras en el catálogo de Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: