Prometió alto impacto sexual y se convirtió en el más importante de “The Boys”: así fue “Herogasm”

El sexto capítulo de la tercera temporada de la serie de Prime Video cumplió y entregó una de las escenas más épicas

Compartir
Compartir articulo
Adelanto de "Herogasm". (Prime Video)

La ficción basada en los comics de Garth Ennis y Darick Robertson llegó a uno de los momentos más recordados de su obra de base: “Herosgasm”. El evento dentro de la ficción es una fiesta sexual donde todos aquellos que tengan poderes podrán ingresar para satisfacer sus más profundos deseos, de todo tipo, clase y orientación. Y la serie hace días comenzó con su campaña de advertencia por el alto contenido sexual y para mayores (algo regular de la serie), pero no avisó que se trataría de, quizá, el capítulo más épico de la ficción. Por lo menos hasta ahora.

Este episodio de The Boys tuvo una advertencia importante incluso para otras series de Prime Video: “nadie lo debe ver”. Según la misma plataforma, es tan fuerte que ha sido prohibido en más de 6 países del mundo; aunque no se reveló en cuáles. Salieron pósters y videos del carismático elenco jugando con estas alertas. La pregunta en la previa fue si de verdad llegaron a tal límite.

Imagen promocional de "Herogasm", el capítulo prohibido de "The Boys". (Prime Video)
Imagen promocional de "Herogasm", el capítulo prohibido de "The Boys". (Prime Video)

La razón es que cuenta con escenas explícitas de gente consumiendo drogas, teniendo relaciones sexuales y violencia de todo tipo. Si bien The Boys tiene este tono regularmente, en “Herogasm” habrían ido más allá, rompiendo todo tipo de barreras, cerca -aunque con humor- del cine pornográfico.

En la noche del jueves, Prime Video adelantó el estreno como lo hizo regularmente la temporada pasada y en el debut de la tercera y subió el capítulo a la plataforma. Sin spoilers de ningún tipo, fue una extraordinaria campaña de marketing para que nadie se pierda Herogasm, el mejor capítulo de toda la serie hasta ahora. Las razones, con spoilers, a continuación.

El capítulo ya puede verse en la plataforma de streaming. (Prime Video)
El capítulo ya puede verse en la plataforma de streaming. (Prime Video)

Segunda recomendación: hay spoilers

Básicamente el nuevo episodio mezcló tres elementos claves de la serie en una misma escena: sexo explícito, mucho humor absurdo y exagerado, y peleas entre superhéroes, pero todo coincidió en la famosa fiesta fundada hace 70 años por el personaje estrella de la temporada: Soldier Boy (Jensen Ackles), quien también tendrá una importante participación acá. Pero más allá de todo esto, el duelo que se viene gestando desde el inicio de la serie se concretó en este episodio: Homelander (Antony Starr) finalmente recibe una paliza por parte de Billy Butcher (Karl Urban), Soldier Boy y Hughie (Jack Quaid). Todos con superpoderes, entre gente desnuda y un conflicto interno entre el grupo protagonista. Inmejorable.

Y realmente creo que es uno de los puntos más altos de la serie porque podrían haber planeado este encuentro mucho antes, pero se tomaron el tiempo para construir la rivalidad, la historia entre los supers, el conflicto interno entre Vought y el ejército. Presentaron un universo complejo donde los protagonistas no eran más que una banda de perdedores con sed de venganza y un grupo de supers que reúnen lo peor de los seres humanos.

El episodio cuenta con escenas explícitas de gente consumiendo drogas, teniendo relaciones sexuales y violencia de todo tipo. (Prime Video)
El episodio cuenta con escenas explícitas de gente consumiendo drogas, teniendo relaciones sexuales y violencia de todo tipo. (Prime Video)

Finalmente, en esta tercera edición lograron no solo presentar uno de los personajes más interesantes (una versión más realista y malvada de Capitán América), sino también darle la determinación necesario a Butcher y Hughie para que lleguen a usar la droga v-24 y pelear de igual a igual con el malo más malo y ególatra de las series y películas de superhéroes. Antony Starr debería recibir, al menos nominaciones por esta actuación.

Sin dudas, The Boys es diferente a todo lo que hemos visto en el rubro, pero también busca diferenciarse en otros sentidos. Y acá creo que está la ventaja de la serie de Prime Video por encima de las demás: se ríe de sí misma y de sus pares, se toma el tiempo necesario para construir conflictos complejos y reunió a un carismático grupo de actores que no tienen miedo al absurdo para concretar lo escrito por los guionistas. A lo que le queda de esta temporada posiblemente le cueste mejorar este episodio, pero bienvenido sea lo que viene.

Las anteriores temporadas también se pueden ver en la plataforma de streaming. (Prime Video)
Las anteriores temporadas también se pueden ver en la plataforma de streaming. (Prime Video)

The Boys estrenará los dos capítulos que restan uno por viernes en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: