“Harley Quinn”: ¿cuándo se estrenará la tercera temporada en HBO Max?

La serie animada para adultos marcará su regreso este año para continuar la historia de romance que sigue a las villanas Harley Quinn y Poison Ivy

Compartir
Compartir articulo
Este es el primer vistazo de los nuevos episodios que llegarán este año. (HBO Max)
Este es el primer vistazo de los nuevos episodios que llegarán este año. (HBO Max)

Falta poco para gozar el regreso de Harley Quinn, una de las mejores apuestas actuales que se basan en cómics y universos de superhéroes. Esta irreverente serie animada de HBO Max sigue a la exnovia del Joker en su camino al autodescubrimiento para convertirse en la más grande villana de Gotham. Pero, aunque lo intente con mucho esfuerzo, el fracaso es inherente a su vida y a la de sus inseparables amigos (Poison Ivy, King Shark, Doctor Psycho y Clayface).

En un comunicado oficial de WarnerMedia, se anunciaron todos los estrenos que llegarán en julio de este año para la región de Estados Unidos. Entre los lanzamientos que aún tienen fecha por confirmar, figuran la segunda temporada de Primal, el especial de comedia de Nikki Glaser y la tercera temporada de la ficción para adultos sobre el personaje de DC Comics.

La tercera entrega de "Harley Quinn" retomará las ocurrencias de la divertida villana de Gotham. (HBO Max)
La tercera entrega de "Harley Quinn" retomará las ocurrencias de la divertida villana de Gotham. (HBO Max)

Cabe destacar que, los nuevos episodios aún no cuentan con un póster y tráiler oficial que dé a conocer cuál sería el día exacto de estreno. A comienzos de este mes, solo se reveló una primera imagen que deja ver a Harley y su actual novia, Ivy, pasando unas relajantes vacaciones en la playa, ambas se lucen en bikini y sombrero mientras brindan con champaña.

Harley Quinn entre los títulos animados LGBTQ+

Por primera vez en la historia del universo de DC Comics fuera del papel, el romance de Harley Quinn y Poison Ivy se concretó con un beso en el capítulo “There’s No Place to Go But Down” de la segunda entrega. Cuando ambas son enviadas a la prisión manejada por Bane, ellas idean un plan para escapar y, a pesar de que la arlequina intentó dejarla ir y quedarse, Pamela la salva al poner en riesgo su propia vida. Después de este momento de adrenalina, es donde ocurre este histórico momento para los fans de la pareja.

En la ficción animada, Harley y Poison Ivy desarrollan una cercana amistad y, más tarde, se convierten en pareja. (HBO Max)
En la ficción animada, Harley y Poison Ivy desarrollan una cercana amistad y, más tarde, se convierten en pareja. (HBO Max)

En un inicio, las mejores amigas deciden pasar por alto este evento, pero vuelven a involucrarse románticamente pese a que Ivy mantiene una relación amorosa con el Hombre Cometa. Lo último que se vio de estas dos villanas es que lo dejaron todo atrás para huir juntas, por lo que, probablemente los próximos episodios ahonden más en este vínculo que las une más allá de una amistad. Para aliviar la espera de estos dos años, la editorial de historietas publicó Harley Quinn: The Animated Series - The Eat. Bang! Kill. Tour, una serie de números ambientados entre lo que pasó en este espacio entre la segunda y tercera temporada que muestran más momentos románticos de las protagonistas.

Así es como Harley Quinn se sumó al pequeño grupo de títulos de superhéroes que incluyen narrativas o personajes LGBTQ+ en tiempos donde la inclusión de la diversidad aún recibe respuestas negativas. Sin embargo, para los ávidos lectores de DC Comics, esto no fue una sorpresa, ya que el amorío de estas dos criminales de Gotham ha crecido durante cierto tiempo entre sus páginas.

"Harley Quinn" tiene actualmente dos temporadas que se pueden ver en la plataforma streaming. (HBO Max)
"Harley Quinn" tiene actualmente dos temporadas que se pueden ver en la plataforma streaming. (HBO Max)

Originalmente, la serie de animación se lanzó a través de la desaparecida plataforma DC Universe entre 2019 y 2020. No fue hasta la presentación oficial de HBO Max en países del mundo que fue integrada en su catálogo, por lo que, la tercera temporada que llegará en julio será la primera en haber sido producida exclusivamente para este servicio de streaming.

SEGUIR LEYENDO: